Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Las empresas también tienen su aniversario

Comunidad

Una cronología sobre la cantidad de años que tienen sus programas de voluntariado corporativo y en qué consisten

16 años

American Express

Durante 2012, más de 120 empleados participaron de diferentes iniciativas: la contrucción de viviendas de emergencia junto a Techo Argentina, la puesta en marcha de un rincón de lectura de la Fundación Leer, el armado de una huerta orgánica para un hogar de tránsito de la mano de la Fundación Huerta Niño y dando charlas para jóvenes en alianza con Junior Achievement.

12 años

Telefónica

 

Son 48 los proyectos en marcha apoyados por más de 1200 voluntarios y que benefician a 13.900 personas. Para desarrollarlos, la empresa se articula con 204 escuelas y ONG, que son las que reciben donaciones para el comienzo de clases, el Día del Niño, Navidad y ante catástrofes o emergencias sociales. Algunos realizan Vacaciones Solidarias para aplicar el programa Proniño, que trabaja para erradicar el trabajo infantil en América latina.

11 años

 
 

Zurich

Un 20% del total de la nómina de empleados (cerca de 150) son los que se suman al programa VoluntarioZ, que cuenta con diferentes propuestas: Aula Zurich (educación), Ambiente Zurich (medio ambiente), TAZ (teatro abierto Zurich), DAR (dar, acompañar y recuperar) y Cuadrilla Z. Trabajan en alianza con Techo Argentina, Asociación Civil Grupo Puentes, Junior Achievement, Fundación Compromiso, Fundación Garrahan y Cicodi.

10 años

 
 

Banco Galicia

El Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (Priar) nació en 2002, enmarcado en la Asociación Civil Ayudando a Ayudar creada por empleados y ex empleados del banco, y busca resolver problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose en las áreas de salud, educación y alimentación. En este período, más de 3250 voluntarios impulsaron 130 proyectos sociales.

7 años

 
 

Manpower

Gerentes y directores, mandos medios y personal no jerárquico integran el plantel de más de 150 empleados que sostienen el Programa de Voluntariado Corporativo Entrelazados, Comprometidos con los Jóvenes y el Trabajo. El mismo consiste en el dictado de talleres de formación sobre temáticas específicas relacionadas con el mundo del trabajo e incluye un acompañamiento en el desarrollo laboral de los participantes de los programas.

5 años

 
 

Coca-Cola

Para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, la compañía realiza todos los años una jornada de plantación de árboles en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. En este mismo lugar, en 2012, 55 voluntarios sacaron 530 kg de residuos de sus costas. Por otro lado, en diciembre último, 25 empleados colaboraron con mejoras edilicias en la Escuela Primaria Nº 7 de Punta Lara (Ensenada), con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

4 años

 
 

P&G Argentina

Cerca del 50% de los empleados (1200) participan con aportes monetarios (que son duplicados por la compañía) y contribuyen con su tiempo en los programas implementados junto a la Fundación Caminando Juntos. Además, los empleados pueden presentar microproyectos de promoción social, que la empresa selecciona para financiar y hacerlos realidad.

3 años

 
 

Quilmes

Hace tres años puso en marcha su Programa Nacional de Voluntariado en conjunto con la Asociación Conciencia con objeto de generar instancias de intercambio entre la comunidad y los empleados. Durante 2012, 439 empleados son los que se sumaron a la creación de ludotecas en instituciones educativas en Zárate y Tres Arroyos (Buenos Aires), Córdoba, Corrientes, Mendoza, Trelew y Tucumán..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba