Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De todo un poco

Sábado 03 de noviembre de 2012
0

Calendario social

Día del Donante Voluntario de Sangre

9 de noviembre

Ese día de 1914, en el Hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires, el Dr. Luis Agote (1868-1954) logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio, método que evitaba la coagulación. Antes de este descubrimiento, era imposible conservar la sangre en ningún recipiente con el fin de utilizarla posteriormente. En una actitud solidaria eligió donar a la humanidad sus resultados, en vez de patentarlos.

www.dalevida.org.ar

Sabías que...

La Fundación Garrahan evitó la tala de 1.046.979 árboles

Esta es la cantidad de árboles medianos que el programa de reciclado de la fundación salvó a través del reciclado de 61.587 toneladas de papel. Esta exitosa iniciativa que nació el 7 de septiembre de 1999, ya cumplió 13 años. Reciclan tapitas de plástico, papel y llaves de bronce. Esta acción concreta cuida el medio ambiente, logra la participación de la comunidad y genera recursos para la atención de la salud de los chicos del hospital.

www.fundaciongarrahan.org.ar

CIFRA

14.000

Es la cantidad de personas que dependen de los 55 comedores comunitarios de las villas de Barracas y Bajo Flores para alimentarse, según el libro de investigación Capacidades de desarrollo y sociedad civil en las villas de la ciudad, de la UCA.

Para verVideos recomendados
Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas