Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Despliegue militar en Nueva York por la nafta

El gobernador les ordenó que repartan combustible

Domingo 04 de noviembre de 2012
0

NUEVA YORK.- El estado de emergencia provocado por el huracán Sandy llegó a la provisión de combustible y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el despliegue de camiones militares para el reparto gratuito de nafta en la Gran Manzana.

El huracán impidió durante varios días la llegada de buques cisterna con combustible al puerto de Nueva York y las estaciones de servicio se están quedando sin reservas.

Una estación de la Primera Avenida llegó a tener anteanoche una fila de trece cuadras y pocas horas más tarde un patrullero comenzó a recorrer la larga hilera de autos con un megáfono para anunciar que ya no quedaba suministro.

En el vecino estado de Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie anunció anteanoche que, en una docena de condados del Norte, se racionará el suministro de nafta según el número de patente, días pares e impares.

En la Gran Manzana, los camiones militares se desplegarán en cinco puntos, especialmente en la zona más golpeada por el huracán, y repartirán nafta de forma gratuita directamente de la cisterna con un límite de 38 litros por auto.

Sin embargo, el gobernador Cuomo también pidió a los neoyorquinos que "no tengan pánico", pues el puerto de Nueva York ya comenzó a recibir barcos y el suministro se normalizará en los próximos días.

La escasez de combustible se ha convertido en uno de los principales problemas en una región en la que la temperatura ya es inferior a cero grado y millones de personas siguen sin calefacción. Además, unos 2,2 millones de abonados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut no tienen servicio eléctrico.

Agencias EFE y DPA

Para verVideos recomendados
Máximo Kirchner viaja en el mismo avión que los Báez

Máximo Kirchner viaja en el mismo avión que los Báez

Las lágrimas de Messi tras haber perdido la final

Las lágrimas de Messi tras haber perdido la final

Messi Se terminó para mí la Selección

Messi Se terminó para mí la Selección

Estambul: imágenes captadas por las cámaras de seguridad

Estambul: imágenes captadas por las cámaras de seguridad

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas