Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Despliegue militar en Nueva York por la nafta

El Mundo

El gobernador les ordenó que repartan combustible

NUEVA YORK.- El estado de emergencia provocado por el huracán Sandy llegó a la provisión de combustible y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el despliegue de camiones militares para el reparto gratuito de nafta en la Gran Manzana.

El huracán impidió durante varios días la llegada de buques cisterna con combustible al puerto de Nueva York y las estaciones de servicio se están quedando sin reservas.

Una estación de la Primera Avenida llegó a tener anteanoche una fila de trece cuadras y pocas horas más tarde un patrullero comenzó a recorrer la larga hilera de autos con un megáfono para anunciar que ya no quedaba suministro.

En el vecino estado de Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie anunció anteanoche que, en una docena de condados del Norte, se racionará el suministro de nafta según el número de patente, días pares e impares.

En la Gran Manzana, los camiones militares se desplegarán en cinco puntos, especialmente en la zona más golpeada por el huracán, y repartirán nafta de forma gratuita directamente de la cisterna con un límite de 38 litros por auto.

Sin embargo, el gobernador Cuomo también pidió a los neoyorquinos que "no tengan pánico", pues el puerto de Nueva York ya comenzó a recibir barcos y el suministro se normalizará en los próximos días.

La escasez de combustible se ha convertido en uno de los principales problemas en una región en la que la temperatura ya es inferior a cero grado y millones de personas siguen sin calefacción. Además, unos 2,2 millones de abonados de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut no tienen servicio eléctrico.

Agencias EFE y DPA .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou