Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Microsoft presentó su plataforma Xbox en la Argentina

Tecnología

Anunció la preventa de su consola a 1999 pesos y ofrecerá el acceso a partidas on line, contenidos multimedia y al flamante servicio Xbox Music, integrado con equipos y dispositivos basados en Windows 8 y Windows Phone

 
Foto: Reuters 
 

Si bien ya se encontraba presente en el mercado mediante diferentes distribuidores, Microsoft preparó el desembarco oficial a la Argentina de la plataforma de entretenimiento Xbox 360 y anunció la preventa de su consola con un precio inicial de 1999 pesos. No se trata sólo de la consola y su respectivo soporte local, sino que la compañía también confirmó la disponibilidad de Xbox Live, el servicio que ofrece acceso a partidas on line, descarga de juegos junto a la transmisión de series y películas mediante Netflix junto al flamante catálogo de Xbox Music.

Asimismo, también denota una estrategia alineada a los últimos cambios iniciados por la compañía con el lanzamiento de Windows 8 en un renovado universo de equipos (tabletas, ultrabooks, All-in-one, portátiles) y la integración con los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo móvil Windows Phone.

En la Argentina la Xbox en su configuración básica, con 4GB de memoria, sin disco rígido y con un control inalámbrico tendrá un precio sugerido de 1999 pesos. También estarán disponibles en el país el control de mando por movimientos Kinect y los diversos accesorios para la consola.

Asismismo, además de una versión sin costo, la plataforma con la oferta de juegos, partidas on line y servicios de transmisión on line de videos y música estará disponible para los usuarios locales con una propuesta paga denominada Xbox Live 360 Gold, a 69 pesos por mes. Si se opta por un pago por tres o doce meses el precio del abono será de 199 y 499 pesos, respectivamente.

Para Microsoft la presencia local en este segmento representa la posibilidad de estar al tanto de los lanzamientos globales de servicios y títulos para la plataforma Xbox. Esto se refleja en la disponibilidad de Xbox Music, el flamante servicio de transmisión on line de música presente en Windows 8 y Windows Phone 8.

"Su catálogo no difiere respecto a la oferta de contenidos a nivel global. Por supuesto que existen ciertas restricciones de licencias, pero son casos puntuales", dijo Marco Nobili, director de Marketing de Xbox para América latina, y destacó que el arribo de la plataforma permitirá una interacción inteligente y fluida con la familia de equipos de Microsoft, basados en las recientes actualizaciones de sus sistemas operativos para computadoras, tabletas y teléfonos móviles mediante la aplicación Xbox SmartGlass , que también permite usar equipos Android o iOS como pantalla complementaria en los juegos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba