Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta presentó un plan para formar ingenieros

Política

El objetivo es duplicar la cantidad de graduados para 2021

(Télam).- El "Plan estratégico de formación de ingenieros" para aumentar en 2016 en un 50% el número de graduados y duplicarlo para 2021, hasta llegar a 10.000 al año, fue presentado hoy por la presidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El plan incluye medidas para mejorar los indicadores académicos -generar vocaciones tempranas, facilitar el tránsito entre sistemas, retención en ciclos básicos y de especialización-, becas de fin de carreras para evitar la captación temprana del estudiante por empresas y el fortalecimiento de las escuelas técnicas.

El acto se realizó en la megaferia Tecnópolis, donde Cristina presentó el plan elaborado por la cartera educativa y se firmaron los protocolos para distribuir recursos en la escuelas técnicas.

A fines del año pasado la Presidenta había destacado como una decisión de Estado las políticas activas para atraer estudiantes y aumentar la cantidad de graduados de las ingenierías.

"La meta tiene que ser un ingeniero cada 4000 mil habitantes. En 2003 se graduaba uno cada 8000; gracias a una política muy intensa, que ha significado una importante inversión de más de 500 millones de pesos a partir de 2005, hemos logrado un ingeniero cada 6700 habitantes", dijo entonces la Presidenta.

Una estimación preliminar con datos a 2011 ubica al indicador en un graduado en Ingeniería cada 5700 habitantes, señaló la cartera educativa y consideró que el objetivo es llegar a un ingeniero cada 4000 habitantes en 2016..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts