Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Presidenta presentó un plan para formar ingenieros

El objetivo es duplicar la cantidad de graduados para 2021

Lunes 05 de noviembre de 2012 • 20:46
0

(Télam).- El "Plan estratégico de formación de ingenieros" para aumentar en 2016 en un 50% el número de graduados y duplicarlo para 2021, hasta llegar a 10.000 al año, fue presentado hoy por la presidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El plan incluye medidas para mejorar los indicadores académicos -generar vocaciones tempranas, facilitar el tránsito entre sistemas, retención en ciclos básicos y de especialización-, becas de fin de carreras para evitar la captación temprana del estudiante por empresas y el fortalecimiento de las escuelas técnicas.

El acto se realizó en la megaferia Tecnópolis, donde Cristina presentó el plan elaborado por la cartera educativa y se firmaron los protocolos para distribuir recursos en la escuelas técnicas.

Foto: Archivo

A fines del año pasado la Presidenta había destacado como una decisión de Estado las políticas activas para atraer estudiantes y aumentar la cantidad de graduados de las ingenierías.

"La meta tiene que ser un ingeniero cada 4000 mil habitantes. En 2003 se graduaba uno cada 8000; gracias a una política muy intensa, que ha significado una importante inversión de más de 500 millones de pesos a partir de 2005, hemos logrado un ingeniero cada 6700 habitantes", dijo entonces la Presidenta.

Una estimación preliminar con datos a 2011 ubica al indicador en un graduado en Ingeniería cada 5700 habitantes, señaló la cartera educativa y consideró que el objetivo es llegar a un ingeniero cada 4000 habitantes en 2016.

Para verVideos recomendados
Algunas chicas - Trailer

Algunas chicas - Trailer

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Permitidos: el trailer del film de Lali Espósito y Benjamín Vicuña

Permitidos: el trailer del film de Lali Espósito y Benjamín Vicuña

Lucas el tercer expulsado por jorge Rial GH 2016 - Fuente: América

Lucas el tercer expulsado por jorge Rial GH 2016 - Fuente: América

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas