Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano exige para fin de año un plus salarial de $ 4000

Política

El líder de la CGT reclama un bono para los cerca de 200.000 afiliados del gremio de Camioneros

A su constante reclamo para que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el camionero Hugo Moyano exige ahora un plus salarial para fin de año de 4000 pesos para todos los afiliados de su gremio, que beneficiaría a unos 200.000 trabajadores

El jefe de la CGT opositora al kirchnerismo formalizó ayer el pedido ante la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), según publica hoy el diario Cronista Comercial.

Camioneros fundamentó el pedido del plus salarias para compensar los recortes salariales generados por el mínimo de Ganancias y la suba de la inflación. Además, los trabajadores argumentan los costos que deben afrontar previo al inicio del próximo ciclo lectivo.

La decisión de Moyano tiene correspondencia con lo acordado en la última reunión entre el camionero y el líder de la CGT disidente, Pablo Micheli. Además de coordinar detalles del paro nacional que juntos realizarán el próximo 20 de diciembre, el titular de la CGT también expresó la necesidad de que todos los gremios reclamen a las patronales de sus actividades el pago de suplementos de fin de años para compensar inflación y Ganancias..

Moyano, a Comodoro Py. En el marco del juicio al ex presidente Fernando de la Rúa, y otros ocho acusados, por supuestos sobornos, Hugo Moyano declara hoy en Comodoro Py. Esta semana en Tribunales también se le tomará declaración al ex mandatario Eduardo Duhalde, al ex abogago de la CGT y diputado kirchnerista Héctor Recalde, a los gremialistas Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Viviani (taxistas), el diputado Víctor De Gennaro (Frente Amplio Progresista) y el abogado Lucio Garzón Maceda.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico