Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por los recargos en tarjetas, el gasto de los argentinos en el exterior cayó 13,9%

El dato pertenece a septiembre; la percepción del 15% que la AFIP aplica para consumos con plásticos de turistas locales en el extranjero contrajo la salida de dólares por viajes

Martes 06 de noviembre de 2012 • 17:49
0

El gasto en dólares de turistas argentinos en el exterior cayó 13,9% interanual en septiembre pasado hasta los U$S 236.887.304. Así lo informó la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que el Indec dio a conocer este martes.

La caída llega como consecuencia del primer mes de vigencia del recargo del 15% en consumos en el exterior con tarjeta de crédito que aplicó la AFIP. Esta baja es la primera significativa en quince meses.

De acuerdo a la ETI, en septiembre unos 200.721 residentes en Argentinos salieron del país con fines turísticos, un 8,5% más que en el mismo mes del año pasado, pero el gasto en dólares per cápita de estos disminuyó.

Foto: Archivo

Ya en agosto en gasto de turistas en el exterior se había estancado con una baja del 1,1% interanual, pero recién en septiembre la tendencia pasó a terreno negativo. Es decir, antes de los recargos aplicados por la AFIP en las tarjetas, las deudas con plásticos se pesificaban al tipo de cambio oficial.

Ahora como consecuencia de las percepciones que practica la AFIP a gastos con plásticos, el tipo de cambio real que se aplicará de modo implícito a estas operaciones es $5,40 por dólar.


TURISMO RECEPTIVO. En el noveno mes del año ingresaron 190.988 turistas a la Argentina, que mostraron una caía del 13,3% interanual. El gasto de estos fue U$S 218.172.089, 25,6% menos que hace un año.
Compartilo

Guía para gastar en dólares en el exterior: antes, durante y después del viaje

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas