Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las ganancias de YPF cayeron 51%, en el tercer trimestre

La empresa nacionalizada a principios de mayo reportó ingresos netos por $756 millones, por debajo de las expectativas del mercado

Miércoles 07 de noviembre de 2012 • 11:12
0

Las ganancias netas de la petrolera argentina YPF , nacionalizada en mayo pasado, cayeron a la mitad en el tercer trimestre de este año, frente al mismo lapso del 2011, por mayores costos y provisiones que no fueron neutralizados por un alza en los precios domésticos del crudo, dijo el miércoles la compañía.

La mayor empresa de Argentina reportó un beneficio de 756 millones de pesos (161 millones de dólares) para el período julio-septiembre, por debajo de las expectativas del mercado de una ganancia de 902,5 millones de pesos y un 51 por ciento menos de lo que ganó en el tercer trimestre del 2011.

YPF explicó la caída en sus beneficios por un aumento de sus costos operativos y peores resultados en algunas empresas participadas. La alta inflación en Argentina, que según estimaciones privadas ronda el 25 por ciento anual, disparó los costos de las empresas.

Miguel Galuccio
Miguel Galuccio. Foto: Archivo

"El aumento en los costos operativos fue principalmente generado por el incremento del valor de las contrataciones de obra, servicios de reparación y mantenimiento, el aumento del pago de regalías a las provincias (por el mayor precio del petróleo en boca de pozo y el aumento de producción) y, finalmente, a las mayores depreciaciones", dijo la compañía en una nota a analistas.

Los precios del crudo en el mercado local aumentaron un 15,8 por ciento interanual en el tercer trimestre a un promedio de 70,4 dólares por barril.

Producción

La producción de crudo de YPF creció un 0,6 por ciento interanual en el período a 228.000 barriles equivalentes de petróleo al día, acumulando un alza del 4,7 por ciento en los primeros nueve meses del 2012.

"Los resultados del tercer trimestre revelan que YPF comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo", afirmó YPF en un comunicado.

YPF está a la búsqueda de socios para financiar un ambicioso plan de inversiones e 37.200 millones de dólares para aumentar en un 26 por ciento su producción para el 2017.

Gran parte de los fondos se destinarán a desarrollar el megacampo Vaca Muerta, que podría contener una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Oposición Venezolana marcha pidiendo la revocatoria

Oposición Venezolana marcha pidiendo la revocatoria

Programa completo

Programa completo

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas