Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por el intenso calor, se registran cortes de luz en varios puntos de la ciudad

Buenos Aires

Los barrios más afectados son Almagro, Colegiales y Belgrano; las empresas admiten que hay "problemas puntuales"

 
 

Los primeros días de calor intenso en la ciudad dan muestras de algunos de los problemas con que los porteños lidiarán durante el verano. A las altas temperaturas y la escasez de agua registradas desde ayer, se suman los cortes de electricidad en varios puntos de la ciudad a causa del aumento en la demanda.

Hasta este mediodía, y según pudo relevar LA NACION, los puntos de la ciudad más afectados por los cortes de energía eléctrica son Villa Crespo, Almagro Colegiales y Belgrano, donde la suspensión del servicio se suma a los conflictos generados por el temporal de la semana pasada.

En la zona de Villa Crespo y Almagro, varios vecinos se encuentran afectados por cortes reiterados desde el domingo. "Desde el domingo, hay cortes de 6 u 8 horas. Por los problemas de tensión, además, la bomba de agua de mi edificio se quemó. Traté de hablar con Edesur, pero es imposible comunicarse", dijo a LA NACION Romina. Vive sobre la calle Gurruchaga y asegura que sus vecinos planean una protesta en el barrio si la situación no cambia. "La semana pasada se hizo un mini-cacerolazo. Si esto pasa en noviembre, no quiero imaginarme lo que va a ser enero y febrero", señaló.

Desde Edesur indicaron a LA NACION que los problemas son puntuales y que se trabaja para solucionarlos. "Lo que tenemos es una sobreexigencia de tres días seguidos. Hasta ahora la red está operando dentro de las características normales, con mucha demanda y con problemas puntuales", indicó un vocero.



Otra área afectada por cortes breves pero recurrentes es la de Colegiales. En la zona del Distrito Audiovisual porteño, las interrupciones de varios minutos son recurrentes desde el lunes. Esta mañana, una importante cuadrilla de Edenor trabajaba en la esquina de Amenábar y Concepción Arenal.

Un panorama similar se vivió en las últimas horas en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, epicentro de las inundaciones la semana última. El agua que invadió las cámaras, más el agobiante calor y el aumento de la demanda, produjeron cortes en ese y otros puntos del barrio de Belgrano.

Fuentes de Edenor admitieron en diálogo con LA NACION que "obviamente hay dificultades por la sobreexigencia de la red", pero aseguraron que se trata de "problemas puntuales".

La basura, otro problema

Distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana cubiertos de basura , en medio de la ola de calor que aumenta los olores nauseabundos donde se acumulan los residuos.

Ante este panorama, el gobierno porteño activó un operativo de desinfección para "evitar la proliferación de cucarachas, moscas y roedores" debido a la gran cantidad de residuos acumulados en distintas zonas de la Capital.

Según informaron a LA NACION, cuadrillas del ministerio de Ambiente y Espacio Público "recorre las zonas que registran mayor acumulación de bolsas y diseminación de basura para esparcir bactericidas de amplio espectro e insecticidas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerArgentina en defaultTorneo Primera División