Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una cita para los fanáticos de la tecnología en la Noche de los Museos

Tecnología

El tradicional circuito nocturno porteño incluirá por primera vez al Museo de Informática, en donde se expondrán computadoras, consolas y accesorios que dieron inicio a la computación personal

Por   | LA NACION

El tradicional circuito nocturno que recorre los museos porteños tendrá, mañana, una cita ideal para todos los amantes de la tecnología, ya que el Museo de Informática participará por primera vez de la actividad que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

Una recorrida por los equipos de la colección

 
 

De esta forma, la Noche de los Museos tendrá un especial atractivo para todos aquellos que deseen recordar los viejos equipos que marcaron una época en los inicios de la computación, como la Commodore 64 (que cumplió 30 años en agosto último ), lo mismo que la ZX Spectrum ( en abril último ) o la IBM PC , que llegó a las tres décadas en 1981.

Será una ocasión muy especial para los nostálgicos de la tecnología, ya que gran parte de los modelos en exposición se encuentran en funcionamiento, en una muestra inédita que no siempre se encuentra abierta al público, por cuestiones de espacio y disponibilidad de una locación fija para la exposición.

"En la Noche de los Museos se exhibirá sólo una parte de la colección, que cuenta con más de 1600 equipos", explica Carlos Chiodini, responsable de la fundación Museo de Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos (ICATEC).

A diferencia del Museo de la Historia de la Computación de Mountain View, California, que se encuentra en un emblemático edificio que perteneció a Silicon Graphics, su homólogo en la Argentina carece del espacio necesario para realizar una muestra permanente. Es por eso que, en esta ocasión, la exposición se llevará a cabo en la sede de la fundación ICATEC, en Esmeralda 570 y 582, de 20 a 3 de la mañana el sábado 10, como parte del circuito oficial de la Noche de los Museos .



Ver La Noche de los Museos 2012 en un mapa ampliado.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines