Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fondos de escritorio para poner lindos la computadora, el celular y la tableta

Tecnología

Múltiples sitios y aplicaciones permiten descubrir fotos y dibujos para decorar las pantallas que miramos todo el día

Por   | Para LA NACION

 
Uno de los fondos de pantallas disponibles en el sitio del National Geographic para PC y dispositivos móviles. Foto: Gentileza nationalgeographic.com
 

Muchos usuarios quieren destacarse y sorprender a sus amigos con la personalización y el embellecimiento de sus computadoras y móviles. Para adornarlos por fuera hay innumerable cantidad de accesorios como carcasas, estuches y colgantes que colaboran en esta tarea.

Para emperifollar los equipos por dentro hay recursos como los fondos de escritorio o wallpapers . Estas originales y atractivas imágenes que elegimos como pantalla de iniciación o de bloqueo en el caso de los teléfonos, hacen que nuestro trabajo cotidiano o nuestras llamadas se vuelvan más placenteras al prender los equipos o dejarlos en espera.

Los fondos de pantalla pueden fotos de los hijos, la pareja o los amigos. Pero también ser inhóspitos paisajes, situaciones cómicas, fotos de personajes y series preferidas, o incluso imágenes con originales diseños, verdaderas obras de arte. Pueden ser estáticas o con movimientos. Algunos tienen un pequeño costo pero la mayoría son gratuitos y están disponibles tanto en la web como en las tiendas online de los celulares.

Hicimos una pequeña selección de links que tienen recursos para decorar la pantalla de tu equipo y hacerlo un poco más personal. Por supuesto, siempre está la posibilidad de usar una foto personal, pero estos ofrecen imágenes editadas o creadas por fotógrafos y artistas.

Algunas de las muchísimas páginas donde pueden bajarse divertidos y originales fondos de escritorio para las PCs y tabletas son: los oficiales adicionales de Microsoft para Windows , Windows 7 Themes , para Apple OS X , un grupo de Flickr que se dedica a fondos de pantalla, imágenes del National Geographic , DeviantArt , HD Wallpapers , Fondos 7 o wallpapers para quienes usan dos monitores en el escritorio.

 
El sitio del National Geographic recopila imágenes para todos los amantes de los fondos de pantalla relacionados con la naturaleza y los paisajes. Foto: Gentileza nationalgeographic.com
 

También, fondos de Angry Birds ; paquetes de imágenes elegidas por el programador Diego Cabai (que publicó en su sitio ), SocWall , que busca hacer de la elección del fondo de pantalla una experiencia social, o imágenes elegidas especialmente para la resolución de pantalla del iPad ( iPad Wallpapers ).

El espectacular sitio Mantia , por su parte, ofrece fondos de pantalla para PC, iPhone o tabletas, tomando elementos de la cultura del cine y la televisión.

Para el smartphone

Aquellos que tengan celulares con Android pueden encontrar fondos de todo tipo en Android Central o aplicaciones como PicSpeed o Zedge , entre muchos otros. Los amantes de los fondos animados pueden visitar el sitio Live Wallpapers .

En el App World de BlackBerry hay muchos wallpapers: aquí, la lista de los más populares . También el sitio CrackBerry ofrece múltiples fondos de pantalla, lo mismo que FondosBlackberry.com .

 
Mantia ofrece wallpapers para PC, iPhone o tabletas basado en iconos de la cultura del cine y la TV. 
 

No pueden faltar las opciones para el celular de Apple, que también cuenta con gran cantidad de opciones para cambiar y ajustar a tu medida y gustos la pantalla del equipo. Por ejemplo, 10000+ Wallpapers HD , esta aplicación , o Icons Skins 2 Free , entre muchas otras. Desde acá puede bajarse un aplicativo para que ofrece gran cantidad de fondos de pantalla. Otras opciones están disponibles en: http://tecnolatino.com/wallpapers-para-iphone-3gs/. Por último en este link hay wallpapers originales, tanto para PCs como para iPhone y Windows Phone: http://mantia.me/wallpaper/batman-robin/

Para Windows Phone hay, también, interesantes imágenes para la pantalla de bloqueo. En este sitio encontramos fotos tomadas por el diseñador Levi Freeman, quien las ha puesto a disposición de los usuarios para que puedan utilizarlas como fondo de pantalla. Otras imágenes más cinematográficas, diseñados para Windows Phone, pueden encontrarse en WP Wallpaper o Windowsphonemetro.com .

 
Conocido por contar con varios fondos de pantalla destacados, Microsoft también cuenta con una amplia galería de imágenes para decorar el escritorio. 
 

En definitiva, existen gran cantidad de opciones, estilos, diseños, motivos pero la clave es elegir la imagen adecuada teniendo en cuenta, entre otras cosas, la cantidad de íconos que desplegará el escritorio de tu computadora o de tu móvil. Cuando son demasiados conviene poner una imagen simple y sin movimiento. Si, en cambio, tu escritorio está vacío o con pocos accesos directos, lo mejor es elegir una atractiva fotografía, una imagen con detalles o movimientos, que vista y decore el equipo..

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias