Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El cara a cara de Cynthia García con los manifestantes

Política

Durante los reclamos, la panelista salió a la calle en un móvil del programa ultrakirchnerista 678 y entrevistó a los protestantes; hubo cruces verbales

En medio de las protestas desatadas por el 8N, el programa ultrakirchnerista 678 envió un móvil de TV al Obelisco, desde donde la panelista Cynthia García se enfrentó cara a cara con los manifestantes.

En una de las entrevistas, un manifestante le recriminó en tono exasperado: "Nena, ¿me dejás hablar por favor?". En tanto, otro señor que asistió a la protesta le preguntó: "¿Vos antes de 678 dónde trabajabas y cuánto aumentó tu sueldo?". "¿No te da vergüenza a vos seguir negando la inseguridad cuando una compañera tuya le robaron?", agregó otro joven.

Mientras tanto, García fue respondiendo: "¿La inseguridad justifica esta manifestación? ¿Quién te representa en la política? ¿Vos leíste la Ley de Medios?". En medio de una entrevista, un hombre le recriminó: "¿Por qué preguntás por qué estamos acá? Todos quieren que se vaya esta gente porque son ladrones". Ante lo cual, García contestó: "¿Usted quiere hablar conmigo o con la multitud?"

Más tarde ante las respuestas de los manifestantes, la panelista ultrakirchnerista subrayó: "Hay consignas bastante difusas" y luego desde el piso, el conductor de 678 señaló: "Somos el único medio en transmitir los testimonios de la protesta".

Video: El cara a cara de Cynthia García con los manifestantes

Otro de los testimonios, ante las preguntas de García, lanzó: "Yo soy un laburante, me indigna que me maltraten públicamente". Y continuó: "Vos sos compañera de Víctor Hugo, deberías contarnos cuánto te paga y cuánto te pagamos nosotros para relatar una mentira sistemática"

Sobre los incidentes

Tras las agresiones que sufrió el movilero de la señal de noticias C5N, la panelista de 678, entrevistada por ese mismo canal, se refirió a las agresiones y se solidarizó con Néstor Dib. Luego expresó: "Intentamos superar las agresiones personales y los gritos".

"Me parece que cuando en 678 decidimos hacer la cobertura no queríamos que se tomara como una provocación", dijo. Y reflexionó: "No hay que correr riesgos innecesarios y cuando la cosa se pone dura hay que levantar la cámara e irse"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División