Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Durante la marcha, golpearon a un movilero de C5N

Política

El periodista Néstor Dib se encontraba frente al móvil de la señal de noticias en Plaza de Mayo cuando un hombre se le acercó por detrás y le pegó en la cara; manifestantes asociaron al agresor con La Cámpora; Fopea repudió el hecho

Un movilero de la señal de noticias C5N que se encontraba en Plaza de Mayo cubriendo la masiva marcha en contra del gobierno fue golpeado por un hombre. Luego, el agresor fue detenido.

Tras recibir el golpe, el periodista agredido, Néstor Dib, relató lo sucedido a los conductores que se encontraban en el piso del canal: "Eran dos chicos, vinieron primero a increparnos al móvil. Cuando intentamos calmar los ánimos y les dijimos que ya nos habían dicho lo que nos tenían que decir, pasó lo que pasó", contó el cronista.

Video: La agresión al cronista de C5N

Luego, uno de los conductores, Antonio Laje, destacó desde el piso: "En ningún momento generalizamos, el 99, 9 por ciento de la gente que fue a esta marcha lo hizo de forma pacífica. Pero permítannos preocuparnos. Tenemos que tener la cámara en vivo. No generalizamos", añadió.

Y entrevistó a un manifestante que se encontraba en el lugar, que contó lo que vio: "Aparecieron chicos de La Cámpora, que estaban con la remera de La Cámpora, y empezaron a golpear y a agredir. (El agresor) era un chico que estaba a los chicos de La Cámpora. Las cosas como son, no vinimos a golpear, fue La Cámpora. Yo estaba a unos metros. Pedimos disculpas por ellos, no por nosotros", dijo.

El agresor fue detenido por efectivos de la Policía Federal, que lo separaron del grupo de gente que se encontraba rodeando el móvil. Finalmente, fue liberado, y dialogó con C5N.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifestó su repudio al hecho violento a través de un comunicado que envió a C5N, así como por medio de su cuenta oficial en Twitter: "Fopea repudia la agresión al cronista Néstor Dib, del canal C5N agredido por un manifestante en Plaza de Mayo durante la marcha del 8N", expresó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius