Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"El Congreso norteamericano está atento a la protesta"

El Mundo

WASHINGTON.- Hay cada vez menos signos de que la Argentina esté entre los puntos destacados de la agenda política norteamericana. Sin embargo, hoy, ante un grupo de argentinos -políticos y funcionarios de todos los partidos, intelectuales y periodistas-, Hubbell Knapp, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, afirmó que "seguimos de cerca la protesta de ayer, y pensamos que esta repetida iniciativa de la gente que ha salido a la calle es un signo saludable de reclamo por la libertad de expresión".

En la reunión, organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y el Center for Strategic and International Studies (CSIS), Knapp subrayó que "estamos muy interesados en ver qué ocurre. Observamos atentamente el apagón energético de los días previos a la marcha, y luego vimos también cómo la protesta iba subiendo en intensidad".

El especialista se mostró "preocupado por la percepción de la Argentina en los Estados Unidos", y dijo que si bien existen actualmente hechos positivos de cooperación en áreas como tecnología, ciencia o educación, la tensión reside en el constante enfrentamiento y la falta de diálogo del país con organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mencionó, además, que todavía se recuerda el conflicto diplomático que protagonizaron ambos países en 2011, cuando llegó a Buenos Aires el avión C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea Norteamericana.

Ayer, frente a la embajada argentina en los Estados Unidos, unas 150 personas participaron de la protesta del 8N, que comenzó tranquila a las 18 (20 horas de la Argentina), con unos 50 participantes, y fue in crescendo con el correr de las horas. Allí se vio, junto a los argentinos que residen en esta ciudad, a algunos representantes de la oposición: el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO), el diputado misionero Adolfo Claudio Wipplinger (Union Pro) y el ex candidato a la gobernación mendocina por el Partido Demócrata y actual presidente de la FURP, Luis Rosales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner