Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El Congreso norteamericano está atento a la protesta"

Lo dijo hoy Hubbell Knapp, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes

SEGUIR
LA NACION
Viernes 09 de noviembre de 2012 • 16:49
0

WASHINGTON.- Hay cada vez menos signos de que la Argentina esté entre los puntos destacados de la agenda política norteamericana. Sin embargo, hoy, ante un grupo de argentinos -políticos y funcionarios de todos los partidos, intelectuales y periodistas-, Hubbell Knapp, del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, afirmó que "seguimos de cerca la protesta de ayer, y pensamos que esta repetida iniciativa de la gente que ha salido a la calle es un signo saludable de reclamo por la libertad de expresión".

En la reunión, organizada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y el Center for Strategic and International Studies (CSIS), Knapp subrayó que "estamos muy interesados en ver qué ocurre. Observamos atentamente el apagón energético de los días previos a la marcha, y luego vimos también cómo la protesta iba subiendo en intensidad".

El especialista se mostró "preocupado por la percepción de la Argentina en los Estados Unidos", y dijo que si bien existen actualmente hechos positivos de cooperación en áreas como tecnología, ciencia o educación, la tensión reside en el constante enfrentamiento y la falta de diálogo del país con organismos como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mencionó, además, que todavía se recuerda el conflicto diplomático que protagonizaron ambos países en 2011, cuando llegó a Buenos Aires el avión C-17 Globemaster III, de la Fuerza Aérea Norteamericana.

Ayer, frente a la embajada argentina en los Estados Unidos, unas 150 personas participaron de la protesta del 8N, que comenzó tranquila a las 18 (20 horas de la Argentina), con unos 50 participantes, y fue in crescendo con el correr de las horas. Allí se vio, junto a los argentinos que residen en esta ciudad, a algunos representantes de la oposición: el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO), el diputado misionero Adolfo Claudio Wipplinger (Union Pro) y el ex candidato a la gobernación mendocina por el Partido Demócrata y actual presidente de la FURP, Luis Rosales.

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas