Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Quién es el intendente que ayer pidió la re-reelección de Cristina?

Política

Jorge Rodríguez Erneta fue reelecto el año pasado como máxima autoridad de Villa Gesell; es médico de profesión e inició su actividad política hace 21 años

 
 

"Este proyecto debe continuar con usted". Las palabras, pronunciadas ayer por el intendente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell , causaron en su destinataria, la Presidenta, una sonrisa. Un día antes, los manifestantes de una protesta multitudinaria , la más grande que afrontó el kirchnerismo en sus casi 10 años de poder, reclamaban, entre una de las tantas consignas, que no haya re-relección.

Jorge Rodríguez Erneta llegó a la intendencia de Villa Gesell de la mano del Frente para la Victoria en el 2007, luego de ganarle las elecciones al radical Luis Baldo. El año pasado fue reelecto en su cargo, tras conseguir el 53,69% de los votos y derrotar al candidato de la UDESCO, Jorge Salas.

Erneta se recibió de médico por la Universidad de La Plata. Su militancia mientras estudiaba fue fugaz, ya que, según contó en una entrevista, su especialidad, la cirugía, le demandaba mucho tiempo. Trabajó en el hospital escuela San Martín de La Plata durante once años.

Empieza a desarrollar su actividad política en 1991, cuando es nombrado Director del Hospital Municipal. Luego vendrían sus sucesivos mandatos como Consejal de Villa Gesell (períodos 1997-2001 y 2001-2005).

Al cumplir el último mandato como edil se postula y gana, como candidato a Senador provincial por el Frente para la Victoria, representando a la quinta sesión con mandato hasta el 2009, pero en 2007 decide ser candidato a Intendente del Partido de Villa Gesell, hecho que la gente apoya y acompaña en las urnas sacando casi el doble de votos que su competidor inmediato de la Unión Cívica Radical..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico