Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Hay que aflojar; Hartazgo; Basta de divisiones; No es sólo votar; Periodismo oficial; ¡Escúchenos!; Para bien de todos; Unidad; Reparto de culpas; Sistema eléctrico; Caos en la ciudad; Fragata Libertad

Domingo 11 de noviembre de 2012
0

ESCUCHAR EL RECLAMO Sra. Presidenta, una vez más la gente se movilizó de forma pacífica y ordenada en una marcha más multitudinaria que las anteriores. Esto se logró gracias a usted y a sus funcionarios por la constante descalificación y humillación a los que pensamos distinto.

¿Nos va a escuchar esta vez? ¿O va a seguir pensando que somos golpistas y oligarcas? Además, ¿está mal ser de clase media? ¿Es necesario pasar hambre para protestar por la inseguridad? ¿A usted le parece que un trabajador que se queja de la inflación porque no llega a fin de mes con su salario, o que los familiares de las víctimas de Once que reclaman por un transporte público digno están más preocupados por lo que ocurre en Miami que en la Argentina? Sra. Presidenta, le aconsejo que no nos odie, somos del mismo país, cantamos el mismo Himno e izamos la misma bandera. Escuche el reclamo de la gente.

Nicolás Pepa DNI 34.345.691

La masiva protesta del 8-N

HAY QUE AFLOJAR La Presidenta anunció que no aflojará. Justamente su actual desempeño exige todo lo contrario. Hay que aflojar en la obsesión por desconocer la inflación, en elegir la confrontación como modelo de gestión, en la actitud de presionar a los jueces para que dictaminen en función de lo que al Gobierno le parece. Hay que aflojar en el mecanismo de dividir a los sindicatos, en el ataque a la prensa independiente. Donde no hay que aflojar es en decir la verdad, en buscar coincidencias, en respetar la división de poderes, en buscar la unión de los sindicatos y en respaldar a la prensa independiente.

Hay que unir en la diversidad y gobernar por el bien de todos los argentinos.

Carlos Alberto Castriota DNI 10.627.447

HARTAZGO No creo que el Gobierno sea tan ingenuo como para no entender las razones de la movilización. Si Aníbal Fernández no sabe leer el reclamo de los miles que salieron a la calle a expresarse, creo que estamos realmente en problemas. ¿Cómo pueden tener solución los problemas que se niegan? Hace mucho tiempo que el Gobierno no habla de inseguridad e inflación. No habla porque considera que si no los menciona, los problemas no existen. Como los chicos que cierran los ojos, y creen que si no ven, tampoco pueden ser vistos. El reclamo del 8-N fue por hartazgo. La gente salió a la calle porque siente que le toman el pelo. Si la Presidenta, en alguna de sus cadenas nacionales, hubiese hablado de estos temas, estoy casi seguro de que la mayoría de los que salieron a la calle no lo hubiesen hecho. Pensarían que por lo menos están buscando soluciones. Que son conscientes de los problemas reales, del día a día de la mayoría de los argentinos. Salieron porque no les quedó otra que juntarse para ser escuchados. No hubo golpistas ni destituyentes. Mucha de esa gente votó por la Presidenta.

Ojalá en vez de ningunear y minimizar a todos aquellos que, con justo derecho, salen a reclamar, estén a la altura de las circunstancias y abran los ojos.

Martín Moyano DNI 27.106.357

BASTA DE DIVISIONES Argentinos que amamos a nuestra Argentina, expresamos pacíficamente el tipo de gobierno y de país que queremos. Fuimos parte de una masiva demostración nacional e hicimos historia. Sin agravios ni violencia fuimos a decir basta de pobreza, de desempleo y de falta de educación, basta de corrupción y de invasión a la Justicia. Basta de inseguridad, de restricciones y de falta de libertad. Basta de mentiras y de instalar en la sociedad el odio y la división. Porque creemos que la alternancia es democracia. Porque esto nos duele y queremos un país unido y mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, dijimos basta.

Ojalá la Presidenta nos escuche y nos ayude a construir la Argentina que tanto queremos y merecemos.

Joaquín Taussig DNI 35.337.779

NO ES SÓLO VOTAR He gozado de ser parte del pueblo que se anima a expresarse sin que lo llamen, le paguen o le exijan. Pertenezco a aquella generación por la cual nuestros abuelos y padres lucharon y trabajaron denodadamente para conseguir a "M' hijo el dotor". Que nos educaron en la verdad, en el esfuerzo, que nos enseñaron que sin trabajo no se come, que sin médicos no se cura, que sin razón no se grita y que la sinrazón lleva a la enajenación y a la lucha por el poder corrupto.

Hay algo que me preocupa que no se diga con énfasis: los que estuvimos en las esquinas, en las plazas, los que caminamos haciendo repiquetear nuestras cacerolas lo hicimos fundamentalmente en contra de la mentira. Aprendamos también que la democracia no es sólo el voto. Es el respeto por la vida, por la convivencia. Es ayudar a crecer.

Martha Frydman DNI 3.980.311

PERIODISMO OFICIAL Luego de la masiva manifestación ciudadana del 8-N numerosos intelectuales y periodistas recurrieron a todo tipo de argumentos para descalificar y ridiculizar los reclamos de los manifestantes. Si bien esta actitud hoy día ya no sorprende, no deja de ser triste. Siempre entendí que la curiosidad, la rebeldía y la crítica al poder debían guiar la labor periodística y sobre todo la de un intelectual. No parece ser así hoy la de muchos de ellos, que prefieren gozar de la simpatía del poder. Han abandonado su único capital, que es la capacidad de pensar, de ser distintos, rebeldes y críticos. ¿En qué se transforma un periodista y un intelectual cuando ya no piensa en forma independiente y crítica? Cuando está más pendiente de complacer al poder que al placer intelectual de pensar y debatir. ¿No está traicionando a su ser?

La sociedad necesita de periodistas e intelectuales críticos e independientes. La república también.

Gustavo A. Bizai DNI 20.350.152

¡ESCÚCHENOS! Los que salimos el 8-N a la calle, con banderas y cacerolas, con respeto y sin odio, no somos sus enemigos, señora Presidenta. Porque tanto quienes la votaron como quienes no lo hicieron somos su pueblo y usted es la Presidenta de todos los argentinos: usted juró respetar la Constitución y nuestras instituciones. Gobernarnos y conducirnos al futuro, y espero que su intención sea conducirnos a un futuro exitoso. Por favor, ¡escúchenos! No nos ignore. No nos ningunee.

No lo merecemos.

Verónica G. K. de Álvarez de Toledo DNI 11.265.286

PARA BIEN DE TODOS Sra. Presidenta, esta Argentina de buena gente que se reunió en innumerables y multitudinarias demostraciones democráticas en todo el territorio de nuestro país fue realmente, como usted bien manifiesta: "Democracia para Todos". Ya lo dijo Martín Fierro: "No fue para mal de ninguno sino para bien de todos".

Néstor Oscar Linari LE 4.115.140

UNIDAD Tras lo vivido el 8-N, no queda más que una reflexión: 2013 debe ser el año en el que la oposición deberá unirse dejando de lado ambiciones personales y pensar realmente en una Argentina unida y no dividida por el odio. Basta de partidos políticos insignificantes.

Lidia B. Fontela DNI 5.086.259

REPARTO DE CULPAS Luego de la contundente marcha 8-N escuché al diputado Fernando "Chino" Navarro en su obsesiva defensa del Gobierno y ante el desesperado pedido de seguridad de los manifestantes, endilgar a los señores gobernadores los actos delictivos que a diario afectan a la población. Quiero decirle al señor Navarro que los gobernadores no son los responsables de la permeabilidad de nuestras fronteras ni están a cargo de los mal pagos gendarmes, ni de la laxitud de nuestro sistema de inmigración, ni de la falta de radares, ni de la reglamentación carcelaria, y no tienen intervención en las políticas oficiales que ahuyentan a los inversores que, en caso de poder crear puestos de trabajo, sacarían a muchos jóvenes delincuentes de la calle. El resultante incremento sideral de la comercialización y uso de la droga se da gracias a las faltas de políticas adecuadas. Esto evidentemente no libera a los gobernadores del control de sus efectivos policiales y de inteligencia, etc., pero no se los puede usar para liberar al gobierno central de su responsabilidad en la materia.

Eduardo Daniel Teubal LE 5.593.805

SISTEMA ELÉCTRICO Celebro que días pasados el ministro De Vido nos garantizara que el sistema eléctrico está totalmente preparado para afrontar el verano. Es un gran alivio. Lamento que no haya considerado también la primavera.

Ing. Luis De Stefano (h.) Luisgdestefano@yahoo.com.ar

CAOS EN LA CIUDAD No entiendo al jefe de gobierno Mauricio Macri: el miércoles pasado, con tres mil semáforos sin funcionar y un caos de tránsito, se fue a premiar a los Kiss por su llegada a Buenos Aires, y el jueves con otro caos de tránsito, barrios enteros sin luz, y otra vez semáforos sin andar, acudió a la cena por el aniversario del Hospital Austral. Yo no digo que deje de cumplir sus tareas protocolares, obviamente. Pero ¿por qué no envía mil policías para que dirijan el tránsito?, ¿cómo no se manifiesta públicamente y se solidariza con los que sufren? En esta quincena hubo inundaciones, desperdicio de mercadería, cortes de luz, de semáforos, caos de tránsito, marchas de camioneros y CTA, falta de recolección de residuos de la Ceamse. Un infierno con el jefe de gobierno ausente.

Vanina Rojas DNI 23.342.155

FRAGATA LIBERTAD Es de lamentar y repudiar que tripulantes de la Fragata Libertad hayan amenazado con armas, porque toda violencia es gravemente inmoral en cualquier caso, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Ing. Alejandro A. Tagliavini DNI 12342072

En la Red

El 8-N Facebook y Twitter

"Feliz, me sentí vivo, sentí que los argentinos despertamos y perdimos el miedo a salir a la calle. Queremos libertad. Que nos representeal 100% de los argentinos" Sebastián Peredo

"Soy golpista, ¡golpeo cacerolas!" Dolores del Carmen

"Por fin Argentina te pusiste de pie para decir basta a tanta soberbia" Alicia Beatriz Bernabide

"De esta fractura entre dos bandos que se odian (cada uno creyendo que el otro es el malo) no vamos a salir fácilmente. Nada para festejar 8-N" Daniel Molina, @rayovirtual

A los lectores:

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Bouchard 557, 5to piso, Capital (C1106ABG).

Para verVideos recomendados
Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

Excluyen a los funcionarios políticos del blanqueo de capitales

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

Programa completo de PM - 31/05/16

Programa completo de PM - 31/05/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas