Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Erneta, el intendente que pidió la re-re

Domingo 11 de noviembre de 2012
0

"Este proyecto debe continuar con usted." Las palabras, pronunciadas ayer por el intendente de Villa Gesell, causaron en su destinataria, la Presidenta, una sonrisa. Un día antes, los manifestantes de una protesta multitudinaria, la más grande que afrontó el kirchnerismo en sus casi diez años de poder, exigían, entre otras consignas, archivar la idea de una re-reelección.

Jorge Rodríguez Erneta llegó a la intendencia de Villa Gesell de la mano del Frente para la Victoria en 2007, luego de ganarle las elecciones al radical Luis Baldo. El año pasado fue reelegido en su cargo, tras conseguir el 53,69% de los votos.

Erneta se recibió de médico por la Universidad de La Plata. Su militancia mientras estudiaba fue fugaz, ya que, según contó en una entrevista, su especialidad, la cirugía, le demandaba mucho tiempo. Trabajó en el hospital escuela San Martín de La Plata durante 11 años.

Empezó a desarrollar su actividad política en 1991, cuando es nombrado director del Hospital Municipal. Luego vendrían sus sucesivos mandatos como concejal de Villa Gesell (períodos 1997-2001 y 2001-2005).

Al cumplir el último mandato como edil se postuló y ganó como candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, pero en 2007 decidió ser candidato a intendente del Partido de Villa Gesell. Allí sigue y es hoy uno de los kirchneristas más militantes del interior bonaerense.

Para verVideos recomendados
Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

Javier Iguacel: “Detectamos una maquinaria para que Báez se quedara con las obras de Santa Cruz”

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 29/04/2016

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas