Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Comunidad / Historias Solidarias

Sume Materiales, la ayuda para alcanzar la casa propia

Sociedad

La Fundación Sagrada Familia dispone de un corralón social para construir y equipar

Por   | LA NACION

Montañas de chapas, maderas, muebles, inodoros y rejas son las que se levantan -en forma ordenada- en cada rincón de Sume Materiales, un corralón social de materiales para construcción y equipamiento del hogar dirigido por la Fundación Sagrada Familia. Porque en esta iniciativa, que busca facilitar a las familias de menores ingresos el acceso a los materiales que necesitan para la construcción y el mejoramiento de los hogares, cada persona y elemento parece ocupar su justo lugar y ser parte de un gran engranaje solidario.

Éste es el caso de Marcelo, que encarna el ejemplo perfecto de cómo una organización puede mejorar, radicalmente, la vida de una persona. Era 2006 y Marcelo atravesaba una situación personal y económica complicada. Había conseguido comprar un terreno para levantar su casa, pero sólo tenía las paredes. Por intermedio de un vecino se enteró de que existía Sume.

"Como quería agradecer de alguna manera, empecé a ser coordinador barrial de Sume Materiales, haciendo visitas a gente de mi barrio para que conociera el emprendimiento. Mucha gente pudo así ir comprando lo que necesitaba para construir su casa", dice Marcelo, que al perder su trabajo el año pasado se sumó al sector de talleres.

"Mi casa está bastante linda. Tengo los pisos, unas rejas muy lindas y pude terminar el baño. Al principio la casa era un sueño muy lejano, pero cuando aparecen posibilidades como las que te brinda Sume Materiales, todo es posible. Te brindan los materiales y te alientan. Es un sueño muy grande para mi familia y para mí", concluye Marcelo.

El proyecto convoca a empresas, profesionales de la construcción y particulares a donar sobrantes de obra, muebles u otros insumos en desuso. Ellos se encargan de retirarlos y trasladarlos al corralón. Allí funcionan dos talleres de carpintería y herrería donde los muebles y materiales donados son reacondicionados y adaptados para ser reutilizados y convertidos en elementos útiles para la vivienda.

Sume Materiales tiene una política de precios y descuentos diferenciados para acompañar a quien más los necesita. Cerca de 4000 familias ya compraron materiales para mejorar sus viviendas y 60 nuevas se acercan mes a mes. Los interesados en donar o comprar productos pueden comunicarse al (011) 4508-4705/6 o al 0810 555 SUME (7863), a materiales@sagradafamilia.org.ar o ingresar en www.sagradafamilia.org.ar ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias