Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quieren ponerle el nombre "Che Guevara" a una escuela porteña

Legisladores, intelectuales y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participarán de una mesa redonda para lograr que la Legislatura trate el proyecto, presentado un año atrás

Lunes 12 de noviembre de 2012 • 09:21
0

Legisladores, escritores, intelectuales y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo participarán hoy de una mesa redonda en la que debatirán y lanzarán una campaña para lograr que la Legislatura porteña trate la posibilidad de llamar "Escuela Che Guevara" al colegio número 2 del distrito escolar 13.

El colegio, que funciona desde el 2007 en lo que constituyó el edificio del antiguo natatorio de Parque Avellaneda, todavía no tiene nombre, por lo que los propios integrantes de la comunidad escolar, mediante un proceso de votación y unificación de criterios, eligieron denominarlo así.

Preocupados, los integrantes de la comunidad educativa denunciaron que el proyecto de ley, que firman los diputados Laura García Tuñón, Francisco Nenna, Delia Bisutti y María Elena Naddeo, no fue tratado por la Comisión de Cultura, pese a haber ingresado hace un año atrás.

Uno de los edificios de la zona del antiguo natatorio
Uno de los edificios de la zona del antiguo natatorio. Foto: Publicación digital La Floresta

Participarán de la mesa de debate integrantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, el escritor Norberto Galasso, el filósofo Néstor Kohan, músicos de grupo Bersuit Vergarabat y los diputados que acompañaron el proyecto.

La mesa redonda se realizará a las 18.30 en la sede de la escuela, ubicada en el interior del Parque Avellaneda, con acceso por Lacarra y una calle interna que es la continuación de Francisco Bilbao.

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas