Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La CGT y la CTA ratificaron el paro el 20N, pero Moyano no adhiere a la movilización a Plaza de Mayo

Política

La agrupación que dirige Pablo Micheli, en cambio, marchará; "Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización", dijo el sindicalista; habrá cortes y bloqueos en rutas y accesos a la Capital Federal

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano , y su colega de la CTA disidente Pablo Micheli , ratificaron esta tarde el paro del 20 de noviembre. Sin embargo, el líder de los camioneros no se movilizará a Plaza de Mayo, como sí lo hará la CTA.

"Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización", propuso Micheli, al término del encuentro con Moyano en la sede de la CGT en Azopardo 802. Posteriormente, en declaraciones a radio Mitre concretó que la movilización será "en horas de la tarde" para reclamar "un plus de 4000 pesos que compensenel impacto de la inflación y el impuesto a las ganancias", así como para "defender a los jubilados" a quien "no les alcanza con dos aumentos al año"

Micheli confirmó el paro y movilización y aseguró que la CTA disidente hará cortes en rutas y puentes de todo el país.

La Federación Agraria resolvió adherir a la medida de fuerza, en tanto su titular, Eduardo Buzzi, expresó que "nosotros estamos de acuerdo con los motivos del paro" al tiempo que ironizó que la Plaza de Mayo "va a quedar chica comparada con el 8N", el cacerolazo del jueves último.

"Si se para el país, estamos mostrando que no importa el número sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros, consumidores...", puntualizó el dirigente ruralista.

Fuentes moyanistas deslizaron que varios gremios enrolados en la CGT oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló "comprometieron su participación en la huelga".

La medida de fuerza se concretará para exigir la Gobierno el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

Camioneros, "en estado de alerta"

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, decidió hoy el estado de "alerta y movilización" nacional ante "la ausencia de respuestas al reclamo de que las cámaras empresarias abonen una suma no remunerativa de 4.000 pesos".

Los sindicalistas señalaron que el "alerta y movilización" fue decidido en todas las ramas del gremio, es decir, recolección de residuos, transporte de larga distancia, lácteo, de combustibles, de aguas gaseosas y cereales, limpieza de sumideros, residuos industriales, clearing y correo privado, lavaderos industriales, logística y distribución y expresos y mudanzas.

Reacción desde el oficialismo

El senador nacional Aníbal Fernández aseguró hoy que al dirigente Hugo Moyano "lo acompañan muy poquitos gremios" y lo definió como un "ex peronista" que ahora "está siendo alcahuete" del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

De ese modo, el legislador del Frente para la Victoria respondió cuando fue consultado sobre el paro convocado para el próximo 20 de noviembre por Moyano y el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, en reclamo del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

"A Moyano lo acompañan muy poquitos gremios. No conozco ni las razones del por qué está haciendo esta expresión más que su condición de ex peronista y de estar siendo alcahuete de (Héctor) Magnetto. No conozco otra de las actividades de Moyano y no conozco bien adónde quiere ir", sostuvo Fernández.

Agencias DyN y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos