Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una misteriosa renuncia sacude a Microsoft

Steven Sinofsky, responsable del nuevo Windows 8 y que llegó a sonar como futuro CEO, se alejó sorpresivamente; nadie explicó los motivos

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft
Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft. Foto: Gentileza Microsoft
Martes 13 de noviembre de 2012 • 06:40
0

SEATTLE.- En uno de sus momentos más importantes, Microsoft sufrió una inesperada renuncia, tras el sorpresivo alejamiento anunciado hoy de Steven Sinofsky, el responsable del nuevo Windows 8, que lleva adelante el cambio más drástico de la plataforma desde 1995, y que cuyo nombre sonaba fuerte para convertirse en el próximo CEO de la compañía.

La salida de Steven Sinofsky, un veterano que trabajó 23 años en la empresa y que se desempeñaba como jefe del área de Windows, fue inesperada y ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, o Sinofsky ofrecieron una explicación, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión fue "mutua".

Ayer, Ballmer le dijo a los empleados en una simple nota que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía". En una declaración posterior para los medios, agregó que era "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas". Esto podría ser interpretado como una crítica a Sinofsky, de 47 años, conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer, de 56 años, no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo el ala de Sinofsky.

"Esta es una noticia impactante. Esto es muy sorprendente", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Como muchas personas, pensaba que Sinofsky estaba en fila para suceder potencialmente a Ballmer", agregó.

Una larga trayectoria

Sinofsky aprendió a programar por su cuenta los primeros modelos de computadoras personales. Se incorporó a Microsoft en 1989 como ingeniero de software.

Sinofsky ayudó a Bill Gates a entusiasmarse con la web a principios de los años 90
Sinofsky ayudó a Bill Gates a entusiasmarse con la web a principios de los años 90. Foto: Gentileza Microsoft

Desde temprano captó la atención de Bill Gates, que lo nombró "asistente técnico" para investigar tecnologías prometedoras. Las conversaciones con Sinofsky y otros ayudaron a impulsar el llamado de Gates para reestructurar Microsoft para aprovechar el auge de Internet, ha escrito el propio fundador de Microsoft.

Sinofsky perfeccionó el modelo por el cual se ha vuelto conocido: un trazado meticuloso de un proyecto de software al principio, para luego esperar a que la gente se ciña a su hoja de ruta.

En un año sabático de Microsoft, hace 14 años, Sinofsky pasó un semestre como profesor visitante de la Escuela de Negocios de Harvard. "A diferencia de la mayoría de la gente que toma sabáticos para descansar, él estuvo aquí trabajando muy duro", dice Stefan Thomke, profesor con el que Sinofsky impartió un curso de desarrollo de productos.

Luego de que Sinofsky ayudara a llevar cuatro versiones de Microsoft Office al mercado, Ballmer lo puso a cargo de la ingeniería de Windows en 2006. Quienes han trabajado con Sinofsky dicen que se basa en un estrecho círculo de confidentes y no se fía de compartir información acerca de sus proyectos.

Agencias DPA y Reuters

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas