Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lavagna: "Pareciera que a los ministros les bajaron la palanca y no piensan más"

El ex titular del Palacio de Hacienda dijo que el Gobierno "no reconoce los problemas" como la inflación; "Hace señales de humo para ocultar la realidad", afirmó

Martes 13 de noviembre de 2012 • 12:04
0

En una nueva crítica a las políticas del gobierno nacional, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, acusó a la Casa Rosada de "ocultar la realidad" y "no reconocer los problemas" de su gestión como la inflación, al tiempo que advirtió que los integrantes del gabinete de Cristina Kirchner "no piensan más".

"El Gobierno sigue diciendo que no hay inflación, buscando excusas y diciendo que la culpa es de otros. A muchos ministros pareciera que les bajaron la palanca y no piensan más, para usar una figura que ellos hace poco usaron", aseveró Lavagna, en referencia a los dichos del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre el apagón en la ciudad.

En ese sentido, el ex titular del Palacio de Hacienda remarcó que el Gobierno "no reconoce los problemas" de la economía y que "hace señales de humo para ocultar la realidad".

Roberto Lavagna cuestionó al Gobierno
Roberto Lavagna cuestionó al Gobierno.Foto:Archivo

"La realidad termina emergiendo, hay poca creación de empleo en mujeres y jóvenes, hay falta de inversión, está el tema de la energía y todo eso se padece", señaló, en diálogo con radio Mitre.

Por otra parte, el ex ministro indicó que "hace falta un programa económico integral para salir del cepo" impuesto por el gobierno nacional para la compra de divisas extranjeras. "Hace falta un programa económica integral, los parches no sirven cuando aparece la falta de dólares, ponen un cepo, y ese no es el camino", apuntó.

Por último, Lavagna consideró que la Argentina debería retomar el curso que tenía la negociación por el canje de la deuda en diciembre de 2005.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas