Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo son los personajes nacionales más populares de Twitter

En la red social muchos usuarios ficticios tienen miles de seguidores, que esperan ansiosos cada uno de sus tuits. ¿Quiénes son y de qué habla cada uno de ellos?

Jueves 15 de noviembre de 2012 • 00:24
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Caricatura: LA NACION / Carlos Bonardi

Twitter se convirtió en un éxito total y actualmente es la segunda red social más utilizada después de Facebook. Hoy el servicio tiene más de 500 millones de usuarios y números que muchos envidiarían (recibe 340 millones de mensajes por día, por ejemplo).

Tanto en la Argentina como en todo el mundo comenzó a tener un éxito notable cuando grandes celebridades se unieron al sitio y comenzaron a compartir fotografías, experiencias y hablar directamente con sus seguidores.

Justin Bieber , Lady Gaga , Katy Perry , Rihanna , Shakira o Barack Obama son algunos de los usuarios más seguidos de todo el mundo. Mientras tanto, en el ámbito local, los famosos también se empezaron a registrar y hoy se puede leer a Marcelo Tinelli , Luisana Lopilato , Jorge Rial , Sergio "Kun" Agüero y una lista casi interminable de estrellas, deportistas, conductores, periodistas y más.

Pero la red social tiene sus propios famosos, sus propias personalidades. Tienen fanáticos, seguidores que le hacen retuit a cada uno de sus mensajes, que mueren de risa -y algunos de de odio- cada vez que ellos le dan click al botón Enviar . Muchos de ellos son usuarios falsos y no son más que actores digitales que actúan a través de la red social

¿Quiénes son y qué hacen?

La Chica Sabrina, La Dra. Pignata, Mic y Mouse, Pibe Trosko, HEMagnetto, Viviana Sarnosa, La Gorda Niembro y VictorHugo590 son algunas de las cuentas más seguidas que son apócrifas o parodias a personas del mundo del espectáculo.

Sabrina Subenires , conocida como La Chica Sabrina, es uno de los usuarios ficticios más famosos de la red social. Se trata de una versión llevada al extremo de esas personas que son fanáticas de las novelas, de los reality shows y cualquier cosa que aparezca en los programas de chimentos o famosos de turno. Escribe mal (increíblemente mal), de una manera muy pasional y hasta logró instalar en el universo de Twitter muchas de sus muletillas: "MIT-ER-IO", "komo saber?", "tristesa" y "nocierto" son solo algunas.

Lo más interesante es que creó un mundo propio en donde hay personajes y relaciones. Rosana, una conocida que odia, o Fabián, su pareja, son solo dos de ellos.

La Dra. Alcira Pignata es tan amada por aquellos que lograron entender su personaje como odiada por los que piensan que habla en serio. La doctora es una abogada de ultraderecha que detesta con todo su ser a cualquier político relacionado con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y adora a Mauricio Macri. Además de hacer alusión a temas políticos también habla de su vida. Olga es su mucama, a quien trata de la peor manera posible, y tiene un enamoramiento con Ernesto Arriaga , quien hace los informes de tránsito para TN.

Pignata a diario hace su selección de las noticias que para ella son las más importantes del día, los viernes hace el #HoroscopoPignata donde hace sus predicciones en relación a cómo le irá a cada uno de sus seguidores según el signo y, sus followers más fieles envían mensajes bajo el hashtag #TeamPignata .

El Pibe Trosko es otra de esas celebridades tuiteras que logró convertirse en una de las voces más graciosas. Se trata de un chico que ironiza todo lo relacionado a la izquierda. Un adolescente que vive con su madre, que duerme hasta el mediodía y que canta canciones de cancha sobre política.

Desde la descripción del usuario, ya se puede ver que se trata de una creación humorística: "Todavía no defino si soy Marxista Leninista revolucionario o Leninista Guevarista Vanguardista Marxista. Militante del PRO. Amigo de Ricardito Alfonsín". Probablemente no exista una bio más contradictoria.

Viviana Sarnosa , una obvia parodia de la periodista Viviana Canosa, es uno de los más seguidos usuarios de este estilo. Tiene casi 250 mil followers y sus mensajes ácidos reciben miles de retuits, favs y unas cuantas decenas de respuestas.

Como no puede ser de otra manera, toca temas relacionados al mundo del espectáculo aunque, también, algunos detalles sobre la política y noticias del día. Sus shows de cabecera son Intrusos, Infama, ShowMatch, Desayuno Americano y todo tipo de reality shows como La Voz.

Mic y Mouse es de esos usuarios que son queridos por todos. A diferencia del resto, no es una parodia y se sabe perfectamente quién es el autor de tan ingeniosas líneas. Se trata de Santiago Vallesi, músico, ilustrador y redactor; gracias a su alter ego tuitero logró publicar un libro ("Los ingeniosos tweets de Mic_y_Mouse", editorial Javier Vergara), que recopila sus mejores tuits.

Prácticamente todos sus mensajes reciben cientos de retuits y favoritos por parte de los más de 110 mil seguidores que posee. Todos son juegos de palabras que abarcan desde tópicos como el fútbol hasta los sentimientos más profundos.

En la lista de personajes de Twitter no puede faltar HEMagnetto , que parodia al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Con leer solo el nombre se puede ver de qué va su personaje: "Su Majestad, El CEO".

Su bio dice todo lo que hace falta saber sobre este personaje: "Empresario. Luchador por la libertad de expresión. Emblema de nobleza, honestidad y patriotismo. Soy el falso Magnetto". En la mayoría de sus mensajes habla sobre periodismo, los programas de TN, Lanata, de las noticias más importantes del día y de la tapa de su diario entre otros.

Otro de los fakes más famosos que hay en la red social es el que parodia al periodista Víctor Hugo Morales, llamado @victorhugo590 .. El original tiene casi 200 mil seguidores mientras que el otro tiene más de 110 mil que, para un usuario ficticio, es un número importantísimo.

La descripción cuenta, en simples palabras, de qué habla el usuario y para qué fue creado: "Periodista militante. Radio Continental y Canal 9. Esta cuenta es una parodia. Representa lo que VHM piensa y no siempre dice en la radio todas las mañanas". Está claro que no son los pensamientos del verdadero Víctor Hugo, pero igualmente muchas personas lo siguen. Algunos completamente a favor, otros completamente en contra.

El fútbol mueve mucho más que pasiones en la Argentina y hay varios usuarios que hablan de este deporte que son muy seguidos. Uno de los más famosos es La Gorda Niembro , que parodia al periodista y le pega a los jugadores, técnicos, hinchadas y más.


¿Qué otros usuarios paródicos o personajes inventados seguís en Twitter?
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas