Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Exceptúan el pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo de fin de año

Política

Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en Cadena Nacional; se aplicará para quienes ganen hasta $25000 de Ingresos Brutos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se exceptuará del pago de impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, y adelantó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

La jefa de Estado lo expresó esta tarde en Casa de Gobierno, donde encabezó un acto transmitido por cadena nacional en el que entregó el botiquín un millón quinientos mil en el marco del programa "Remediar + Redes".

Allí brindó el anunció acerca del decreto que prevé exceptuar a los trabajadores del pago de ganancias en la segunda cuota del aguinaldo, norma decidida a través del decreto 2191 que, según dijo, "tiene dos objetivos: contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial".

En ese marco, la jefa de Estado aseguró que el 75,20 por ciento de los trabajadores registrados está exento del Impuesto a las Ganancias.

"De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento", incluidos los todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales", dijo la Presidenta.

A la vez, diferenció entre los trabajadores "informales por explotación y los de la avivada", y afirmó que los de "la avivada es informalidad por evasión, lo que es grave, egoísta e insolidario".

Según detalló la mandataria, la eximición del impuesto a las Ganancias para el segundo aguinaldo impactará en el 98,2% de los asalariados, y allí expuso además que es necesario "trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios".

En ese marco fue que la Presidenta además anunció que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para "discutir" una modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

"Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial", dijo la mandataria.

"Se duplicó la clase media"

La presidenta Cristina Fernández destacó esta tarde un informe del Banco Mundial (BM) que afirma que la Argentina "duplicó su clase media" entre 2003 y 2009, y encabezó la tendencia en América Latina.

"La Argentina ha duplicado su clase media en la década. De 9.300.000 que formaban la clase media, pasamos a 18.600.000", señaló la primera mandataria al ofrecer un discurso por Cadena Nacional.

La Jefa de Estado afirmó que con el alza, el país se colocó por encima de Brasil y de Uruguay, y advirtió que "curiosamente no están ninguno de aquellos países que nos presentan como un modelo a seguir".

"Me ven como una bruja horrible"

La presidenta Cristina Fernández afirmó que "ahora" el ex mandatario Néstor Kirchner "parece ser más bueno" que ella, mientras que a ella la ven como "una bruja horrible".

Al aludir a distintas opiniones de medios de comunicación, incluso de ex funcionarios, que establecen una diferenciación entre kirchnerismo y cristinismo, la presidenta afirmó: "Ahora él parece ser que es más bueno que yo, ahora yo soy una bruja horrible", señaló.

"Tengo testigos con gente que ha compartido la mesa con nosotros que (Nestor Kirchner) pasó a ser el que me pegaba, manejaba y doble comanando, a realmente la persona más maravillosa, que sí lo fue", remarcó la jefa de Estado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona