Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Siempre me sentí muy orgullosa de ser parte de la clase media"

Política

La Presidenta, quien tiene un patrimonio de 82 millones de pesos, habló del crecimiento de la clase media y dijo que es "un gran orgullo" pertenecer a esa franja

Ayer a la tarde, en un discurso transmitido a través de la cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner anunció que se exceptúa del impuesto a las Ganancias la segunda cuota del aguinaldo de quienes cobran hasta 25 mil pesos.

Durante su alocución, la mandataria, que tiene un patrimonio valuado en unos 82 millones de pesos, dijo que se siente "muy orgullosa de ser parte" de la clase media.

"Para mí es un gran orgullo porque yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora pero que también he comprendido que es producto de un proyecto político de país", sostuvo.

La Presidenta habló del informe del Banco Mundial que "comunica a todo el mundo que en toda Latinoamérica, la República Argentina ha duplicado su clase media, en la década".

"De 9.300.000 argentinos -que formaban la clase media, el ideario de todos nosotros, bueno alguno por ahí pueden aspirar a ser clase alta, por qué no, y está muy bien que así sea- pasamos a 18.600.00 argentinos", dijo.

La presidenta mencionó que "abajo" están Brasil, "con un 22, y luego Uruguay, con un 20". Enseguida dijo: "Curiosamente no está ninguno de aquellos países que nos presentan siempre como modelos a seguir".

"Cuando vemos cómo hemos logrado duplicar esa clase media realmente me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político que no empieza ni termina conmigo, que al contrario, debe ser institucionalizado para que sea apropiado y empropiado por todos los argentinos", finalizó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015