Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tierra adentro

Campo

se viene el ascenso // De Urquiza gana terreno

El ex secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, que ocupó ese cargo en plena pelea por las retenciones móviles de 2008, viene en alza. Refugiado tras dejar Agricultura en el Ministerio de Planificación Federal como coordinador general del Programa Nacional de Biocombustibles, De Urquiza está a punto de hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con energías renovables en la Secretaría de Energía. Reemplazará al recientemente renunciado Ezequiel García Ramón, que formalmente se desempeñó como director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

corbata girasolera // aniversario de asagir

"Yo me traje la corbata." El miércoles pasado, durante la celebración del 30° aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), el productor Gustavo Grobocopatel, ex presidente de la entidad en plena crisis posterior a 2001, sorprendió en el festejo con una corbata con girasoles. Grobocopatel habló junto a Ricardo Negri, actual presidente de Asagir, y Carlos Feoli, coordinador técnico. Ninguno de estos dos últimos llevaba corbata girasolera. Directamente no la tenían. Durante el evento se hizo un reconocimiento a los distintos ex presidentes, entre ellos, a Oscar Alvarado. Cuando lo mencionó, Grobocopatel contó cómo convenció a Alvarado para que sea su sucesor como presidente de Asagir. "Cómo voy a ser presidente si yo no siembro girasol", dijo Alvarado. Grobocopatel le dijo que tenía que aceptar porque representaba un liderazgo, Al final, también terminó haciendo girasol. Asagir fue pionera en organizar la cadena de valor y hoy cuenta con más de 300 socios. Organizó congresos nacionales, internacionales, simposios, talleres, jornadas, un plan estratégico y financió proyectos, entre otras actividades.

Por las palomas // forte vs. el kirchnerismo

El diputado nacional por La Pampa (UCR), Ulises Forte, disparó duro esta semana contra el kirchnerismo por negarse a firmar su proyecto de ley para frenar la superpoblación de palomas. Forte estuvo en una reunión de la Comisión de Recursos Naturales, donde se trató su proyecto de ley. "Llegamos con mucha expectativa a este encuentro porque nuestros asesores habían consensuado con los del oficialismo los cambios que nos habían pedido para lograr un dictamen favorable que permitiera que este proyecto avanzara para ser ley. Una vez más el Frente para la Victoria decidió darles la espalda a los miles de argentinos del interior profundo que sufren las consecuencias de este grave problema que afecta la salud, la producción y la economía, y se negó a firmar lo pactado", dijo el diputado. Y recordó cómo surgió su proyecto de ley: "Este proyecto surgió por andar por los campos, por las rutas, donde vimos la superpoblación de la paloma torcaza".

El Pampa .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015