Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Reconocimiento a los líderes de la producción

Campo

Entre 16 categorías galardonadas, surgió la distinción de Oro para la empresa Desdelsur; por primera vez se otorgó el Platino

Noche de platino, oro y plata fue la del martes último en La Rural para coronar a los mejores protagonistas de la producción agropecuaria nacional. Fue "una noche muy especial", definió José Claudio Escribano, de la dirección de la nacion, al dar la bienvenida a la décima edición de los Premios a la Excelencia Agropecuaria, que organiza el diario junto con Banco Galicia.

Con profesionalismo y cordialidad, el conductor Pancho Ibáñez fue invitando, entre plato y plato y uno a uno, a los ganadores de las 16 categorías propuestas.

Las emociones fueron subiendo en intensidad, porque como ya es habitual, entre todos los galardonados se eligió el mejor, que fue el Premio Oro, que correspondió a la empresa Desdelsur (ver aparte).

Pero no todo terminó allí. Este año los organizadores pensaron en un "plus" y ése fue elegir uno sobresaliente entre las diez máximas distinciones otorgadas desde que se instauró el premio. Y ése fue el Platino, que se lo llevó el semillero Don Mario, como se informa por separado.

Unos 350 comensales participaron del ágape. Estuvieron, entre otras personalidades, los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y por la Federación Agraria Argentina, su vicepresidente segundo, Julio Currás. También estuvieron los ex presidentes de La Rural Hugo Luis Biolcati y Luciano Miguens, y de CRA, Mario Llambías.

 
En la primera línea de mesas se ubicaron autoridades de la nacion y Banco Galicia y dirigentes de las entidades agropecuarias. Foto: Ignacio Coló
 

En su discurso, Escribano dijo, entre otros conceptos, que estaban en el espacio de La Rural, un símbolo de ese mundo agropecuario "que proyecta la manifestación aleccionadora de cómo se generan los más altos índices de productividad en el país, mientras se sortean obstáculos de toda índole, desde los que provoca la naturaleza, que en proverbial generosidad al final recompensa de otras formas, hasta los lastres a pura pérdida que una penosa cultura, tanto folklórica como foránea, puede introducir en la política, que lo abarca todo tranqueras afuera".

A esta tácita crítica al Gobierno se hicieron eco algunos de los breves discursos que ensayaron los premiados, más allá de expresar la emoción por el galardón recibido y el reconocimiento a las empresas competidoras. El mismo veterano cabañero Horacio Gutiérrez sentenció al recibir un reconocimiento a su trayectoria: "Déjennos hacer", en abierta alusión al reclamo de políticas de Estado para el sector.

Jurado y reconocimiento

 
Luis Etchevehere (SRA), Norberto Frigerio (la nacion), Carlos Garetto (Coninagro), Marcelo McGrech (Banco Galicia), Rubén Ferrero (CRA), Gastón Bordieu (Banco Galicia) y Daniel Pelegrina (SRA). Foto: Ignacio Coló
 

Le correspondió a un experimentado jurado la compleja elección de los mejores. El cuerpo estuvo integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor; Marcelo McGrech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de la nacion.

Por último, y junto a Gutiérrez, fue reconocido también Ennio Rudi, que a sus 81 años sigue forestando e innovando y dedica gran parte de su tiempo a la docencia.

protagonistas de una noche de fiesta para el campo

Participaron directivos de la organización, empresarios, productores y fabricantes, entre otros

 
Foto: Ignacio Coló
 
Diego Mac Dougall , Daniel Llambías, Mario Llambías, José Claudio Escribano y Eduardo Escasany

 
Foto: Ignacio Coló
 
Matías Gómez Álzaga, Fernando Vecchio, Sebastián Rodríguez Larreta e Ignacio Gómez Álzaga

 
Foto: Ignacio Coló
 
Con una conducción sobria y entretenida, Pancho Ibáñez animó la velada.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League