Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Piñas entre dos diputados porteños, tras una sesión caliente

Buenos Aires

Los protagonistas del hecho fueron los legisladores García y Acevedo; ambos integran la bancada del Pro

Dos diputados del bloque PRO en la Legislatura porteña terminaron a golpes de puño tras la suspensión de la sesión ordinaria, en medio de gritos e insultos, cuando se trataba un proyecto del macrismo para permitir que se instalen bares en espacios verdes de la Ciudad, el cual tenía el rechazo de la oposición.

La pelea ocurrió entre Alejandro García y José Luis Acevedo, dos integrantes de la bancada macrista, anoche, en una sesión caliente, que tuvo como principal tema de debate la vuelta al barrio de Boedo de San Lorenzo.

Sin embargo, la iniciativa que derivó en el enfrentamiento fue la de los bares, que comenzó a tratarse cerca de las 23 horas. En ese momento, vendedores ambulantes comenzaron a gritar desde las gradas del recinto de sesiones en contra del proyecto que contemplaba el permiso para que haya "áreas de servicio" en al menos 70 parques porteños.

En ese marco, diputados de la oposición, como Aníbal Ibarra y Adrián Camps, anunciaron que no iban a acompañar la ley por considerarla "inconstitucional", tras lo cual todos los bloques opositores al macrismo se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto.

Posteriormente, los diputados del PRO pidieron pasar a un cuarto intermedio y también se retiraron hacia un salón contiguo, donde los legisladores Acevedo y Alejandro García tuvieron un fuerte enfrentamiento. Testigos del hecho confirmaron que ambos legisladores se trenzaron a golpes a raíz de lo ocurrido minutos antes.

Al parecer, García le reprochó a Acevedo por las disposiciones que contenía el proyecto y también por el poco consenso que tuvo en el resto de los diputados para conseguir una aprobación. De todos modos, desde el ámbito parlamentario se trató de minimizar el hecho, aunque reconocieron que hubo "una fuerte de discusión entre ellos, pero no llegaron a las manos".

 
La sesión de anoche terminó con una pelea entre dos legisladores del Pro. Foto: Prensa Legislatura porteña
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico