Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Crece el parque de Cañuelas

Inmuebles comerciales

El complejo ubicado en este partido del sudoeste del conurbano tiene 37 empresas propietarias. Doce están en plena etapa de obras de construcción de sus naves

Uno de los complejos que presentan alta actividad por estos días es el Parque Industrial Cañuelas (PIC). Ubicado sobre la ruta provincial 6 y a 2500 metros de la autopista Ezeiza-Cañuelas, nació en un predio de 100 hectáreas, pero la muy buena respuesta y la sostenida demanda de parcelas industriales en los tres años de funcionamiento llevaron a que la firma Gasital SA (desarrolladora del emprendimiento) adquiriera hace poco otras 100 hectáreas contiguas para ampliarlo. "La extensión ya está en marcha, en plena obra e inversión de primera calidad", detalló Carmelo Mastrogiovanni, titular de Impacto Operaciones Inmobiliarias, la comercializadora.

Actualmente, el parque cuenta con 156 lotes de 5000m2 promedio. Las parcelas que quedan disponibles para la venta, que tienen frente a la ruta 6, se comercializan en 80 dólares por m2, y las interiores, en 72 dólares, con escrituración inmediata.

El PIC tiene 37 empresas de las cuales cuatro ya están en funcionamiento en los rubros de fundición, logística, depósitos y alimentos. Hay otras 12 que están construyendo sus plantas. "En estos momentos están levantando sus naves industriales las siguientes empresas: Dayplas para montar una fábrica de inyección de plástico; Caldaia, una metalúrgica que fabrica equipos de calefacción y climatización; la empresa Vimaga, fabricante de alimentos balanceados, molinos harineros, extrusoras y aceiteras; Industrias Parisol, con su planta de soldaduras industriales y fundición de metales no ferrosos; la firma Tambores Todaro, que construye su planta de reciclado de tambores metálicos y no metálicos; CM Group, fabricantes de bloques de hormigón y de máquinas herramienta; la imprenta MDC Machines e Impresiones; los fabricantes de calzado Zuca Argentina; la empresa Alearmet, quienes producen perfiles de aluminio; la firma In Data Pack, productores de equipos y software para packaging industrial, y Fegomat, que fabrica piezas de caucho y goma para la industria automotriz y de electrodomésticos", detalló Mastrogiovanni.

También Samsung edifica su planta para la fabricación de lavarropas, y reservó otra fracción contigua de 8 hectáreas para heladeras.

Entre las áreas comunes, el PIC cuenta con helipuerto, oficinas de recepción y administración. Además proyecta construir en un corto plazo un sector para servicios financieros, gastronomía y locales comerciales. También se construirá una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dentro del parque.

 
El emprendimiento está sobre la ruta 6. 
 

A nivel de beneficios impositivos, tiene ventajas dentro de la ley de promoción industrial de la provincia de Buenos Aires que otorga a Cañuelas hasta un período de hasta diez años y hasta el 100 % de exención en el impuesto a los ingresos brutos . A nivel local tiene exenciones de tasas municipales, entre otras, por incorporar personal que habiten en el partido.

Sobre la actualidad del mercado industrial y si afectaron las restricciones cambiarias, Matrogiovanni concluyó: "Tanto los propietarios como los comercializadores desarrollamos diversas herramientas para mantener el nivel de las operaciones, y apelamos a la creatividad, para acompañar a las posibles empresas compradoras en todo lo referido a tramitaciones de exenciones, radicación y gestión de créditos. Esto hizo que, a pesar de todas las modificaciones al sistema cambiario, el nivel de ventas se mantuviera constante, comparado a 2011, y esto ha sido un buen logro, sin dudas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi