Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El mapa de los cortes del paro general de hoy

Política

Habrá bloqueos en la mayoría de los accesos a la Capital; Buzzi anticipó que habrá piquetes en distintos puntos del país



Ver El mapa de los cortes por el paro de mañana en un mapa ampliado

El paro general convocado para hoy por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli generará complicaciones en el tránsito debido a la gran cantidad de cortes que se llevarán a cabo en los distintos accesos a la Capital.

Por eso, se espera un día complicado, sobre todo en la Capital Federal, donde hay una amenaza de bloqueos en los accesos a la ciudad, en Retiro y en Constitución. Luego, por la tarde, habrá una movilización a la Plaza de Mayo, en la que no participará la CGT de Moyano.

Como los gremios oficialistas no participarán, hay muchos sectores clave, entre ellos gran parte del transporte público, que no se sumarán a la protesta. Pero los organizadores de la huelga ya han anticipado que habrá cortes de rutas, vías y calles, para que el flujo de tránsito y trenes se vea entorpecido.

El secretario general de la CTA opositora adelantó ayer que a las 17 brindará una conferencia de prensa para informar los horarios de los bloqueos que se realizarán mañana.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que en las próximas horas se presentará el mapa nacional de la protesta, con los distintos puntos donde se concentrarán los chacareros.

El presidente de la entidad agraria alertó que habrá "gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y a Córdoba", entre otros puntos del país.

"Yo voy a estar en [el partido bonaerense de] Pergamino y en Santa Teresa [en Santa Fe]. Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro", advirtió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico