Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nintendo puso a la venta la nueva consola Wii U

Ayer la compañía japonesa puso a la venta la última versión de su consola, que suma una tableta como accesorio de control, mientras que el equipo de Sony alcanzó las 70 millones de unidades vendidas, al igual que la propuesta de Microsoft

Lunes 19 de noviembre de 2012 • 15:51
0

Con la incorporación de una tableta que oficia de segunda pantalla y control de mando en forma simultánea, ayer Nintendo puso oficialmente a la venta la consola Wii U en el hemisferio norte, que tendrá por objetivo revalidar su posición en el segmento de las consolas de videojuegos, con Microsoft y Sony como los principales competidores.

A seis años de irrumpir en el mercado con la consola Wii, que ofrecía una nueva manera de interactuar con los videojuegos con un control de mando por movimiento, Nintendo renueva su consola hogareña con el GamePad, un accesorio que incorpora una pantalla sensible al tacto. A su vez, ofrece una salida de video en alta definición, una característica que había estado ausente en su antecesor respecto a la competencia.

El GamePad, un control de mando que incorpora una pantalla sensible al tacto es una de las características más llamativas de la Nintendo Wii U
El GamePad, un control de mando que incorpora una pantalla sensible al tacto es una de las características más llamativas de la Nintendo Wii U. Foto: AP

Equipada con una unidad óptica, la Nintendo Wii U dispone de dos versiones, una básica con la consola, 8 GB de almacenamiento y un GamePad, con un precio de 299 dólares en Estados Unidos. Un segundo modelo, que dispone de 32 GB junto a una copia del juego Nintendo Land, costará 349 dólares en ese país. Posee una serie de puertos USB y HDMI junto a un lector de tarjetas SD.

Con este nuevo modelo, la compañía japonesa busca renovar su oferta en el segmento de las consolas hogareñas, en donde dispositivos móviles como las tabletas y smartphones han ganado terreno de la mano de juegos gratuitos o con un costo de 99 centavos de dólar. Para ello, las principales compañías buscan revalidar su posición de la mano de plataformas on line que ofrecen a sus usuarios acceder a partidas con otros jugadores, descargar juegos o ver adelantos de películas.

En las primeras reseñas (como las publicadas en T3 , Engadget o The Verge , entre otras) se destaca el tamaño del GamePad (que pesa medio kilo), pero que es cómodo para usar con ambas manos, y muy útil para los juegos que aprovechan esa pantalla extra para desplegar más información, o como control remoto. La batería dura para algo más de tres horas de juego y la pantalla táctil (resistiva) no es tan sensible como un smartphone o tableta actuales.

A la vez, el uso del GamePad como consola portátil (conectado a la base vía Wi-Fi) funciona muy bien, y permitiendo continuar un juego allí mientras se libera el televisor para otros usos. Los gráficos han mejorado, aunque -por ahora al menos- no están a la altura de la PS3 o la Xbox 360, aunque eso nunca fue el fuerte de la Wii.

Sony, por su parte, acaba de anunciar que vendió al momento unas 70 millones de unidades de su consola PlayStation 3 en todo el mundo, y alcanzó de esta forma a la Xbox 360 , la consola de Microsoft.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista a Jaime Durán Barba

Entrevista a Jaime Durán Barba

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas