Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Impacto del cepo en la construcción

Martes 20 de noviembre de 2012
0

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner, dijo ayer que en 2012 la construcción tuvo un comportamiento "desigual", con algunos meses de crecimiento y otros de retracción. Wagner, que inauguró la 60a. Convención Anual de la CAC, dijo que las restricciones a la compra de divisas "impactaron fuertemente en el mercado inmobiliario, que ha tenido una importante retracción", lo que afectó a la construcción, "que vio reducir su demanda en el sector privado".

Según el presidente de la CAC, esa caída fue amortiguada por la ejecución presupuestaria del sector público. Wagner también mencionó una caída en la cantidad de permisos de construcción y una baja interanual de 6,3% en el empleo registrado, pero resaltó que en los últimos meses se ve una tendencia a la estabilización.

Para el próximo año, Wagner se mostró optimista, pues cree que las inversiones de la construcción podrían llegar a representar el 14% del PBI y generar tres millones de fuentes de empleo, entre directas e indirectas.

Durante el evento también participaron como disertantes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para verVideos recomendados
De no creer: La guerra secreta del Papa y Macri

De no creer: La guerra secreta del Papa y Macri

La familia Cadillacs

La familia Cadillacs

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

Durán Barba

Durán Barba

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas