Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Impacto del cepo en la construcción

Economía

 
 

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner, dijo ayer que en 2012 la construcción tuvo un comportamiento "desigual", con algunos meses de crecimiento y otros de retracción. Wagner, que inauguró la 60a. Convención Anual de la CAC, dijo que las restricciones a la compra de divisas "impactaron fuertemente en el mercado inmobiliario, que ha tenido una importante retracción", lo que afectó a la construcción, "que vio reducir su demanda en el sector privado".

Según el presidente de la CAC, esa caída fue amortiguada por la ejecución presupuestaria del sector público. Wagner también mencionó una caída en la cantidad de permisos de construcción y una baja interanual de 6,3% en el empleo registrado, pero resaltó que en los últimos meses se ve una tendencia a la estabilización.

Para el próximo año, Wagner se mostró optimista, pues cree que las inversiones de la construcción podrían llegar a representar el 14% del PBI y generar tres millones de fuentes de empleo, entre directas e indirectas.

Durante el evento también participaron como disertantes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, y el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo