Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció Jorge Rossi

Espectáculos

El conductor tenía 58 años y padecía de cáncer de pulmón

El conocido conductor Jorge Rossi falleció ayer a las 19.30 debido a un cáncer en el pulmón que le habían diagnosticado en 2011. El locutor, que tenía 58 años, estaba internado desde el domingo último debido a una metástasis de la enfermedad en el mediastino que complicó seriamente su estado.

Rossi, en marzo pasado había sido operado y en julio realizó un tratamiento con rayos y quimioterapia. El locutor hasta julio estuvo al frente del programa Volver a cantar, un ciclo de entretenimientos que está en su segunda temporada, por el canal Volver y que premia a los más chicos con un viaje a Bariloche.

A superar la enfermedad lo acompañaban su esposa, Marcela y sus tres hijos Franco (de 24 años); Bruno (de 22) y Renzo (de 18).

El conductor y locutor, participó en decenas de avisos y eventos, pero se destacó en televisión durante la década del 80, en Feliz Domingo, el ciclo estudiantil que conducía Silvio Soldán.

En la pantalla chica también condujo durante tres años, el programa de entretenimiento de parejas Tal para Cual, en Telefe. Por otra parte, se animó a la actuación como invitado especial en Casados con hijos y en Todos contra Juan.

Este año, Rossi había sido galardonado con el Martín Fierro por su conducción del ciclo Volver a Cantar. Ya había estado nominado al premio de Aptra por el ciclo de Telefé, Tal para Cual, que condujo entre 2000 y 2002.

Un locutor de carrera

Rossi era oriundo de Trenque Lauquen, ciudad en la que en 1972 comenzó su carrera en una radio local. En 1979 viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER y dos años más tarde ganó un concurso para ser locutor del entonces Canal 2. Pocos meses después pasó a Canal 9 para trabajar como notero de exteriores en Semana Nueve, un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot. Luego trabajó con Orlando Marconi en un programa que se llamaba Todo al 9 y de pasó al célebre ciclo Feliz Domingo para acompañar a Silvio Soldán.

La última entrevista con LA NACION

La semana pasada, Rossi tuvo una entrevista con LA NACION, en la que explicaba cómo estaba sobrellevando la enfermedad. El locutor, que este año había ganado el Martín Fierro por el ciclo de cable que conducía Volver a Cantar, había sido fumador por muchos años hasta que dejó y comenzó a tener mucha tos por lo que fue a una consulta médica. En ese momento le diagnosticaron cáncer de pulmón.

"Ahora la enfermedad está contralada", había dicho a este medio.

Rossi en Tal, para cual

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts