Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hacer para saber y entender

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 21 de noviembre de 2012
0

Por qué un globo explota si uno lo pincha con una aguja finita, pero no si antes le pega en ese lugar cinta adhesiva o lo atraviesa con una aguja gruesa de tejer? ¿Qué pasa si se enfría el globo con nitrógeno líquido? ¿Y si se lo sumerge en agua caliente? ¿Por qué gira la aguja de la brújula? ¿Es un imán o un simple metal? ¿Y qué pasa si le acercamos limaduras de hierro? Hay sólo una manera de averiguarlo: ¡haciéndolo!

Con esta convocatoria y una simpatía irresistible, los biólogos de la UBA Melina Furman, también doctora en Educación de la Ciencia de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Gabriel Gellon, doctor de la Universidad de Yale, lanzan una propuesta tan divertida y atrapante que no sólo encanta a los chicos, sino también a padres y abuelos. Furman y Gellon, los "científicos", la casa "sabihonda", Pericles, y el robotito "Otolito", se las arreglan para mostrar la pasión y la diversión de la ciencia. Para todos aquellos que guarden un poco de la curiosidad de la infancia, imperdibles.

La casa de la ciencia

Foto: LA NACION

He aquí un programa para pequeños (y grandes) científicos. Creado y personificado por los doctores Melina Furman y Gabriel Gellon, se emite por Paka Paka. No tiene nada que envidiarles a los documentales de la BBC o a las producciones de Plaza Sésamo.

Misterio resuelto

Foto: LA NACION

Necrolestes, un raro mamífero descubierto por los hermanos Ameghino en 1891, era una reliquia de la época de los dinosaurios. Lo confirmaron los científicos argentinos Guillermo Rouvier y Sebastián Apesteguía en un trabajo publicado anteayer en Proceedings of the National Academy of Science.

RED SOCIAL PARA INNOVADORES

La Fundación Manuel Sadosky presentó el Mapa de la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic). Permite buscar y explorar relaciones entre investigadores, universidades, empresas, proyectos e instituciones que trabajan en este tema. La aplicación cuenta con 4000 datos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas