Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentan hasta un 20% los pasajes de cabotaje y es la tercera suba del año

Algunos destinos acumulan alzas que superan el 100% en lo que va del 2012; mirá el nuevo cuadro de precios

Miércoles 21 de noviembre de 2012 • 07:20
0

Por encima del porcentaje de inflación que mide el Indec, a partir de mañana comprar un pasaje aéreo para viajar dentro de la Argentina costará hasta 20 por ciento más caro. Pero lo más curioso es que resulta el tercer aumento que se registra en lo que va del año en la mayoría de las tarifas.

Así lo dispuso el Gobierno a través de la resolución 778/2012 de la Secretaría de Transporte, que se publicó hoy en el Boletín Oficial y autoriza el aumento de las tarifas mínimas y máximas de los vuelos de cabotaje.

Para la mayoría de los destinos -tomando como punto de partida la Capital-, las tarifas mínimas suben un 10%, al igual que las tarifas máximas de aquellos pasajes comprados con más de diez días de anticipación. Mientras tanto, las tarifas máximas de los boletos comprados con una antelación menor aumentan 20 por ciento.

Los pasajes de cabotaje aumentarán a partir de mañana hasta un 20 por ciento
Los pasajes de cabotaje aumentarán a partir de mañana hasta un 20 por ciento. Foto: Archivo

El caso de Comodoro Rivadavia es uno de los más significativos cuando de aumentos se trata. El año último, la tarifa aérea más baja establecida para ese destino era de $704, pero en febrero y en junio sufrió una serie de aumentos que terminó de ajustarse con el decreto publicado hoy, que determina un aumento total en lo que va del año del 106%.

La decisión oficial beneficiará principalmente al Estado, ya que está a cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas, firma que detenta más del 60% del mercado aerocomercial de cabotaje y que el año pasado recibió US$ 757 millones en subsidios. El restante 29% está en manos de LAN. Andes y Sol se reparten un marginal 1 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas