Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un banco rescatará a los chilenos que se ven perjudicados por el cepo cambiario

Economía

BancoEstado de Chile comenzará una prueba piloto en el sur de ese país para sus clientes que residen en la Argentina y se ven afectados al cambiar la moneda

El cepo cambiario , que rige hace ya más de un año, afecta no sólo a los argentinos, sino también a los extranjeros que residen en el país. Ante este escenario, el BancoEstado, de Chile, planea una estrategia para salir al rescate de sus clientes, que con las restricciones cambiarias sufren una merma en el tipo de cambio de cerca del 20%.

De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero de Chile, y reproducido en El Cronista Comercial, en enero, a través de su corredora de bolsa, comenzará la compra y venta de pesos argentinos en las sucursales Los Ríos, Patagonia y Coyhaique. La medida, se estima, beneficiaría a 18000 clientes que son en su mayoría chilenos que trabajan en la Argentina y que reciben su sueldo en moneda trasandina. Al querer cambiar el peso chileno, quienes tienen la obligación de hacerlo porque trabajan en el país, sufren un tipo de cambio que los perjudica.

El plan de BancoEstado, no obstante, fija límites: se podrá cambiar hasta US$ 3000 mensuales. "La idea es trabajar sólo con clientes del banco que estén registrados en nuestra base de datos y no cualquier persona porque se podría armar una máquina cambiaria desde Argentina. Esta medida viene a tratar de solucionar un tema relacionado con salarios principalmente y tenemos las posibilidades técnicas de hacer el monitoreo de que así se cumpla", dijo Jorge Ramírez, gerente general de BancoEstado.

A poco de entrar en vigencia el proyecto, el banco está trabajando en la implementación de los sistemas operativos y en la capacitación del personal de las sucursales de la entidad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015