Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El 8N y el 20N, las dos postales del Obelisco

Política

Noviembre será un "mes negro" para el gobierno de Cristina Kirchner; las fotos de LA NACION que muestran dos paisajes de protestas



El Obelisco fue epicentro de las dos manifestaciones más importantes contra el gobierno de Cristina Kirchner que se registraron en noviembre, un "mes negro" para el proyecto político que se inició en 2003. En las fotografías de LA NACION queda evidenciado un dato político que no se registraba desde la época del conflicto del campo por el aumento en las retenciones: el Gobierno perdió el control de la calle.

El 8 de noviembre pasado , si bien hubo movilizaciones en todo el país, en el Obelisco se reunieron decenas de miles de personas que expresaron su rechazo a la gestión de Cristina. Se reunieron por una convocatoria realizada, principalmente, por Twitter y Facebook, sin liderazgos políticos de fuste. De poco valieron las estrategias desplegadas para frenar la adhesión y el kirchnerismo perdió en las redes sociales la pulseada para

El 20 de noviembre , en cambio, la llamada partió de los jefes de las fracciones opositoras en las que quedó fragmentado el movimiento obrero: la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli -al que también se sumaron Federación Agraria y piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa- lograron "vaciar" la ciudad de Buenos Aires y mostrar, como símbolo, un Obelisco desierto.

En ambos casos, se tratan de dos imágenes que no hubiera querido nunca ver la presidenta Cristina Kirchner y que terminan por configurar un noviembre negro para las aspiraciones de continuidad que no pocos ultraoficialistas aun abrigan con esperanzas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines