Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Vido, sobre la marcha del 8N: "No pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami"

El ministro de Planificación Federal criticó también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "el manejo irresponsable que tiene respecto de la basura"

Miércoles 21 de noviembre de 2012 • 16:49
0

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy que quienes se manifestaron el 8 de noviembre "en Plaza de Mayo no pedían por el federalismo, sino por los dólares para ir a Miami".

Además, aseguró que los dólares que el Estado atesoró como consecuencia del cepo cambiario "no iban a ir a la construcción", como se quejó días atrás el presidente de la Cámara del sector, Enrique Wagner.

De Vido -que formuló declaraciones durante un encuentro con intendentes mendocinos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Francisco Pérez, y el ministro de Salud, Juan Manzur- criticó también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por "el manejo irresponsable que tiene respecto de la basura".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.Foto:Archivo

"única garante para la continuidad del modelo kirchnerista"

Julio de Vido, aseguró también hoy que la presidenta Cristina Fernández "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".

"Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe", puntualizó el funcionario y abrió nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015.

Respecto a una eventual re reelección de la Presidenta, expresó que "tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución".

El pedido del ministro se realiza a pocos días de que más de cien diputados nacionales de la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Proyecto Sur, Coalición Cívica, Frente Peronista, Libres del Sur, el GEN y otros monobloques firmaron a principios de noviembre un documento en el que se comprometieron a no convalidar durante sus mandatos un eventual proyecto para reformar la Constitución.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas