Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una etiqueta autoadhesiva convierte al celular en una billetera

Tecnología

Monedero anunció el servicio TAG, un pequeño chip para realizar transacciones, que se puede pegar en la carcasa del celular; es recargable con tarjetas de crédito y débito; el mercado ya cuenta con varias opciones de pago electrónico

Por   | LA NACION

 
 

 
 

La plataforma de pagos electrónicos Monedero anunció el relanzamiento de su servicio con el sistema TAG, una etiqueta que puede ser adherida a un teléfono celular para realizar pagos en diversos puntos de venta, tales como el pasaje del subte, y compras en kioskos y farmacias, entre otros servicios sin tener la necesidad de firmar un comprobante.

El sistema apunta al perfil de usuarios que ya utilizan medios de pago electrónico, y cuyos montos no superan los 50 pesos. La versión TAG de Monedero utilizará la modalidad prepago, es decir, permitirá una recarga automática mediante una tarjeta de crédito o débito. Además de estar presente como una etiqueta autoadhesiva, Visa espera presentar en el corto plazo diversas versiones del sistema de pago por aproximación, tales como pulseras y llaveros.

A su vez, la empresa también presentó una versión denominada Online, una cuenta virtual que permite realizar transacciones en Internet, realizar transferencias de dinero entre los usuarios de la plataforma y llevar un control de los gastos realizados mediante el sistema TAG.

El cambio implica el reemplazo de las actuales tarjetas Monedero , que ya no podrán ser recargadas a partir del 30 de noviembre. De acuerdo a un comunicado de la empresa, el cambio se podrá realizar con el DNI hasta el 1 de diciembre en las estaciones de subte Tribunales (línea D), Independencia (líneas C y E) y en el hall central de la estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza, de lunes a viernes de 7 a 20.

 
Además de las etiquetas autoadhesivas, la modalidad TAG de Monedero tendrá diversos formatos, tales como llaveros y pulseras para realizar pagos por aproximación. 
 

Más opciones de pago electrónico

Desarrollado por el grupo Roggio, operador del sistema de subterráneos de Buenos Aires, el sistema Monedero comenzó como una alternativa de pago electrónico en las estaciones de la red, y de forma paulatina comenzó a extender su cobertura hasta alcanzar los 1500 puntos de venta y recarga, compuesto por kioskos, heladerías y cafés.

El sistema tomó impulso tras la implementación del sistema para el pago del transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires. Tras convivir con la SUBE en una primera etapa, la tarjeta Monedero quedó al margen de las tarifas subsidiadas en los colectivos. Fue adquirida por Visa el pasado marzo, que anunció el relanzamiento del sistema con una nueva modalidad de pago con etiquetas autoadhesivas y la posibilidad de gestión y control del saldo de forma online y a través de aplicaciones para móviles.

Debido a su modalidad prepaga, apunta al público que ya se encuentra bancarizado, para que así el saldo en el sistema Monedero esté asociado a una tarjeta de crédito o débito.

Esta propuesta se suma a otras que ya se encontraban en el mercado y que de forma reciente sumó a Telefónica y Mastercard con Wanda , un sistema disponible para los clientes de Movistar que permite acceder a una cuenta virtual para transferir dinero a otros usuarios de la plataforma y realizar pagos en comercios autorizados.

A diferencia del sistema Monedero, esta modalidad prepago no requiere estar asociado a una tarjeta de débido o crédito, ya que tiene por objetivo facilitar los envíos de dinero entre los usuarios no bancarizados.

Otra de las opciones disponibles en el mundo móvil la ofrece DineroMail , que en una asociación con Intel permite que los usuarios realicen transacciones desde su teléfono móvil mediante una aplicación, mientras que Tarjeta Naranja ya había incursionado en este segmento con su servicio Mo, basado en el envío de mensajes de texto..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner