Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Secuestro en Coronel Suárez: mañana declara Sonia Molina

Seguridad

La mujer será trasladada a la fiscalía de Bahía Blanca; podrían darle el alta médica y someterla a un tratamiento ambulatorio

 
 

Luego de permanecer internada durante unos diez días, Sonia Marisol Molina saldrá por primera vez del Hospital de Coronel Suárez para ir a declarar a la fiscalía de Bahía Blanca. Así informaron a LA NACION fuentes allegadas a la causa.

Luego de su declaración, la mujer, que estuvo secuestrada tres meses casi sin alimentación y sometida a abusos, presuntamente perpetrados por Estefanía Heit y Jesús Olivera, podría ser dada de alta y regresaría a Río Colorado junto a su familia, según informan medios locales.

Su estado de salud

Según informó a La Nueva Radio Suárez Ricardo Denaro, Director del Hospital Municipal, la recuperación de Sonia es gradual. "Ayer, por segunda vez en una semana, se le infiltró el suero y fue la oportunidad de sacárselo y pasar a medicación por boca. Es decir que está sin hidratación en estos momentos porque se está alimentando bien, en forma natural", indicó el médico.

Además, sostuvo que mantenían la reserva en torno al momento que iba a ir a declarar, "pero ahora se ha conocido que lo hará en la Fiscalía el día jueves, por lo que entonces se dará el alta y continuará con la recuperación ambulatoria".

Por otra parte, explicó que "son visibles en el rostro y otras partes del cuerpo los golpes que ha recibido".

Heit prepara su defensa

La periodista Heit, que fue detenida junto a su pareja, Olivera por el secuestro y abuso de Sonia, también está preparando su declaración. Según informó su abogado, Claudio Lofvall, a La Brujula 24 , Heit sostiene que Sonia llegó a la casa que comparte con Olivera por sus propios medios, y que ya estaba en muy mal estado cuando la vio.

De lo único que estuve mal o me reprocho es de no haberla llevado al Hospital el viernes, cuando llegó a mi casa en ese estado", dijo Heit según declaró su abogado a La Brújula 24, entrevista que fue publicada en el sitio Nuevo Día Digital .

En dicha entrevista, el abogado también sostuvo que Heit u Olivera están "muy unidos". Además, aseguró que "lo que se le pueda reprochar" a sus asistidos "no será de la magnitud y con las connotaciones que se están planteando hoy en los medios de comunicación"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanarteNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez