Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La aplicación del celular más trendy del momento

Instagram: cien millones de usuarios en el mundo

Moda y belleza

Permite darse el gusto de hacer fotos artísticas y compartirlas en las redes sociales. Urko Suaya, Anahí Bangueses, Catalina Bartolomé y Sol Abadi, fotógrafos especializados en moda, muestran lo suyo

Por   | LA NACION

El fenómeno Instagram no deja de crecer. Así, esta aplicación gratuita (favorita de los hombres) que se usa para compartir fotos con efectos tiene 100 millones de usuarios en el mundo. ¿El secreto de su éxito? Nadie lo sabe, pero se especula con su atractivo artístico: los usuarios pueden agregar a sus imágenes filtros, marcos y colores retro para lcompartirlas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr).

El desarrollo de Instagram comenzó en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike iniciaron con este proyecto de fotografía móvil y se lanzó el 6 de octubre de 2010, en el Apple App Store, sólo para iPhone iPad y iPod. Ya en 2012 salió la versión abierta al público para Android.

 
Foto: Catalina Bartolomé
 

Desde entonces está en constante evolución: añadió hashtags para ayudar a los usuarios en sus búsquedas, incluyó nuevos filtros, bordes opcionales, botones de rotación y actualización e imágenes en alta resolución.

Si bien la Argentina no figura entre los 10 países con más usuarios, hay una tendencia al crecimiento y son los hombres entre 18 y 29 años el grupo que más la incorporó (según un estudio de la Pew Internet y American Life Project). Brasil es el único país de América del Sur con gran volumen de seguidores: rankea en el tercer lugar mundial.

Todo indicaría que con la compra cada vez más masiva de teléfonos móviles inteligentes crecerá el número de personas que se darán el gusto de compartir sus propias fotos artísticas. ¿Todavía no lo probaste? Animate. Para muchos esta aplicación es todo un homenaje a las antiguas Polaroid.

+

 
Foto: Urko Suaya
 
 
Sol Abadi. 
 
.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League