Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La AFIP desmintió que sólo se pueda cambiar 30 dólares por día

Economía

El organismo salió a aclarar diversos puntos sobre el proceso de validación para comprar moneda extranjera

La AFIP "aclaró" que el monto de moneda extranjera autoriza a los ciudadanos que viajan al exterior "se relaciona con su capacidad contributiva".

Salieron así a desmentir una nota periodística del diario El Cronista: "Es desacertado que el organismo solo valida la compra de 30 dólares por día y que esa transacción deba realizarse 24 horas antes del viaje".

La AFIP cuenta con información obtenida de diversas fuentes: bancos, tarjetas de créditos, colegios privados, expensas, entre otras, que permiten conocer la capacidad contributiva de cada viajero. Asimismo, esa información se suma a las declaraciones efectuadas por los propios contribuyentes. Y de esa manera determinan que cantidad de dinero se puede cambiar.

En ese sentido, "es erróneo que el promedio de autorización sea 30 dólares por día, tal como informó, en su edición de hoy, el diario El Cronista", emitieron en un comunicado.

Además, "es inexacto que se efectúe una única autorización por persona y que la validación resulte aplicable sólo 24 horas antes del viaje, situación que resultaría por demás de incómoda para el viajero", dijeron desde el organismo.

Cómo es el proceso de compra de moneda extranjera

El organismo explicó cómo es el proceso de compra de monedas extranjeras: "La capacidad contributiva de quienes cumplen con el pago de sus impuestos se actualiza permanentemente, ya que conforma una base de datos que permite a la AFIP determinar, en función de los datos aportados por el solicitante en su declaración jurada de viajes al exterior el importe validado"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015