Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Protesta de Quebracho frente a la sede israelí

El Mundo

Militantes de izquierda protagonizaron disturbios en Buenos Aires

Militantes de Quebracho y de agrupaciones de izquierda protagonizaron ayer incidentes frente a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde quemaron una bandera de ese país en protesta por la crisis en Medio Oriente.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, afirmó que se trataba de una manifestación "en contra de la masacre de Gaza".

"Hacemos un llamamiento urgente a detener el genocidio del pueblo de Palestina en la Franja de Gaza", reclamaron a través de un documento, en el que responsabilizaron a Israel de "producir el exterminio" de los palestinos.

En la movilización se registraron disturbios, que incluyeron la quema de una bandera de Israel, forcejeos y el vuelco de algunos vallados dispuestos por la Policía Federal para resguardar la sede diplomática, en Avenida de Mayo y Chacabuco.

"Llamamos al gobierno fundamentalista de Israel a respetar la memoria de las víctimas del Holocausto, que se viola con los ataques a los pueblos indefensos", manifestaron los oradores del acto.

Horas después, a través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno repudió los actos de violencia registrados frente a la Embajada de Israel..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015