Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protesta de Quebracho frente a la sede israelí

Militantes de izquierda protagonizaron disturbios en Buenos Aires

Jueves 22 de noviembre de 2012
0

Militantes de Quebracho y de agrupaciones de izquierda protagonizaron ayer incidentes frente a la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires, donde quemaron una bandera de ese país en protesta por la crisis en Medio Oriente.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, afirmó que se trataba de una manifestación "en contra de la masacre de Gaza".

"Hacemos un llamamiento urgente a detener el genocidio del pueblo de Palestina en la Franja de Gaza", reclamaron a través de un documento, en el que responsabilizaron a Israel de "producir el exterminio" de los palestinos.

En la movilización se registraron disturbios, que incluyeron la quema de una bandera de Israel, forcejeos y el vuelco de algunos vallados dispuestos por la Policía Federal para resguardar la sede diplomática, en Avenida de Mayo y Chacabuco.

"Llamamos al gobierno fundamentalista de Israel a respetar la memoria de las víctimas del Holocausto, que se viola con los ataques a los pueblos indefensos", manifestaron los oradores del acto.

Horas después, a través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno repudió los actos de violencia registrados frente a la Embajada de Israel.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas