Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Lima con amor

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 25 de noviembre de 2012
0

Mullu

Cocina peruana de autor

Ambiente **** Atención **** Cocina ****

Foto: Martín Lucesole

Mullu (alimento de los dioses, en quechua) es un molusco bivalvo grandote de vivo color, en extinción, que se reservaba para príncipes y monarcas. En el Mullu sirven en sus valvas los exquisitos amuse gueule de cortesía de la casa. Es que la cocina del limeño José Castro Mendivil -ex Osaka Palermo y Sipán- es nikkei y mucho más, creativa y deliciosa. A los 40 años ha creado un estilo nada común, un restó con barra donde se bebe y se come, informal pero con todo confort, y una gran puesta de arte ecléctico contemporáneo. Magníficas las paredes tapizadas con telas de lana típicas y espectacular la enorme enfrentada con un pescador en su totora sobre una roja puesta de sol. Todos materiales naturales, algunas lámparas exageradas (excepción a la regla), textos impresos en las mesas con leyendas y episodios incas. Hermosos toritos y chalacanas (esferas) de cerámica adornan el antepecho de la vidriera hacia la calle. José Castro estudió gastronomía en el London Kingsway College y en la Escuela del Gato Dumas, y fue premiado como uno de los mejores diez chefs peruanos del mundo. Unos 350 productos entran en la impecable cocina, para preparar unos 40 platos y postres. Como autor ensambla exitosamente las fórmulas tradicionales, cebiches, tiraditos, causitas, sashimi y chaufa. Imperdible el pulpo entero compacto con aderezos japo y ciruela ume, los tacu niguiris de lomo y las 4 causitas ($ 100). El sashimi de salmón blanco en jugo de seco de cordero, los wraps de ají de gallina con langostinos, el papillote de lenguado y mariscos matsuei, el cebiche sobre causa y sus salsas (120). El tacu tako de pescado con salsa de seco de cordero, el lomo huancaíno, el chaufa Sam-Si de pulpo y langostinos (150). Todo abundante y compartible. Suspiros, picarones y otros postres deliciosos (60). Para beber, buen pisco peruano o uno de los 12 tragos de la casa. En la cava, en el subsuelo, 30 etiquetas de 4/5 bodegas. Servicio de mesa, $ 20.


Más datos Ricardo Rojas 451, CABA. 4311-2812. Lunes a sábado, de 8 al cierre. Desayuno, almuerzo, happy hour, cena. 40 cubiertos. Tarjetas. Vigilancia. Delivery, próximamente.
Compartilo
Para verVideos recomendados
¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Qué buscan los hijos de Lázaro Báez al recusar al juez Casanello?

¿Qué buscan los hijos de Lázaro Báez al recusar al juez Casanello?

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas