Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Coronel Suárez

La mujer secuestrada seguirá internada y aún no declarará

Seguridad

Sonia Marisol Molina, la joven de 33 años que fue privada de su libertad durante tres meses, continuará hospitalizada; los detenidos Heit y Olivera declararían

Por   | LA NACION

MAR DEL PLATA.- Aunque ayer temprano el director del Hospital Municipal de Coronel Suárez había confirmado que hoy le iban a dar el alta médica, una serie de estudios ordenados a último momento harán que Sonia Marisol Molina continúe internada. Así se demorará la declaración que debe brindar en la Justicia sobre las agresiones y abusos por los que acusa al supuesto pastor evangélico Jesús María Olivera y a su pareja, la periodista Estefanía Heit , ambos detenidos.

El director del Hospital Municipal de Coronel Suárez, Ricardo Denaro, había anticipado a la prensa que Molina logró una mejoría suficiente como para continuar desde hoy su recuperación con un tratamiento ambulatorio, que sería en Río Colorado, su ciudad de origen y donde está radicada la mayor parte de su familia.

En ese recorrido se había previsto una escala en los tribunales de Bahía Blanca para que ella aporte su primer testimonio ante la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, María Marta Corrado. El cambio de planes en el tratamiento que recibe Molina permitirá a la funcionaria, que hoy se reintegra al cargo tras un período de licencia, tomar contacto directo y avanzar sobre el contenido de la causa y los pasos logrados por su colega que hasta ayer la subrogó, Claudia Lorenzo.

La propia Lorenzo había anticipado a la familia de la víctima que no le tomarían testimonio hasta que no se sintiera recuperada plenamente. Alguna complicación en las últimas horas, sin afectar su franca recuperación, la mantendrá en Coronel Suárez por lo menos hasta comienzos de la semana próxima. Un pedido que también había realizado Mónica Santander, madre de Molina.

La joven rionegrina, de 33 años, llegó a ese centro asistencial el lunes 12 de este mes, luego de escapar de la casa de Heit y Olivera, donde dijo haber estado cautiva durante tres meses, período en el que sufrió castigos corporales, abusos sexuales y una alimentación limitada a polenta y comida para perros.

Los peritajes a los que fue sometida permitieron confirmar que fue violada y que presentaba abundantes evidencias de castigo corporal reciente desde el rostro hasta los pies. En la fiscalía aguardan ahora resultados de hisopados y otro material que permitiría constatar la existencia de restos de ADN. En ese caso, las pruebas serán cotejadas con muestras que tomarán a los acusados.

En su primer relato de los hechos, apenas pudo fugarse y denunciar ante la policía el drama vivido entre fines de agosto y la madrugada del lunes de la semana pasada, Molina aportó una cronología muy precisa de los sometimientos y del lugar donde estuvo cautiva. La descripción que hizo, a pesar de su debilidad y los tres meses de padecimientos, fue impecable y suficiente como para que los investigadores otorgaran crédito pleno a sus dichos. Además, destacó que algunos de esos castigos fueron filmados, material que ya está en manos de la Justicia.

Los acusados fueron detenidos entre lunes y martes de la semana pasada y ya estuvieron cara a cara con la fiscal Lorenzo. Tanto Olivera como Heit se negaron a declarar, aunque cobra fuerza la posibilidad de que pidan una nueva oportunidad para testimoniar, ya con una estrategia de defensa más sólida. La periodista, según ha transmitido su abogado a los medios, intentaría probar que Molina llegó a su casa con los golpes y abusos ya constatados por la Justicia.

Recuperación tras el horror

La mujer secuestrada muestra mejoras en su salud

  • SONIA MOLINA
    Víctima
    La mujer, de 33 años, que estuvo cautiva durante casi tres meses, se recupera favorablemente de los castigos y abusos recibidos, aunque permanecerá internada en el Hospital de Coronel Suárez. Una vez de alta, declarará ante la fiscal María Marta Corrado
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo