Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bonvivir

Tiempo de burbujas

LA NACION revista

Por   | Para LA NACION

Preparar los festejos. En la Argentina la historia del vino espumante es relativamente corta y si algo hay que destacar es la constancia en la calidad. Hoy día su producción se multiplica en forma sorprendente, igual que su consumo. Es tan prestigioso, noble y seductor que nunca pasa de moda. Cada variedad de uva refleja su personalidad y las diferentes mezclas y los estilos proporcionan una amplia gama para elegir.

Por eso incluimos en las cajas para las fiestas un espumante tradicional que se disfruta todo el año, como el Norton Cosecha Especial Extra Brut, elaborado con uvas Chardonnay de Ugarteche (Luján de Cuyo, Mendoza) y método charmat, intensamente frutal y mineral, de estilo simple y acento ácido. La clave está en la calidad del vino base: una base limpia y aromática que le da al producto final mucha frescura y cremosidad.

Por otro lado, la riqueza en el mundo del vino radica en la diversidad de estilos. En los tintos es donde más se nota, como lo demuestra el Cristóbal OAK Reserve Malbec 2010, elaborado con uvas de Luján de Cuyo. De aromas finos y elegantes, taninos dulces y cuerpo completo, sólo el 20% tuvo una crianza de nueve meses en barricas francesas y ofrece una frescura y una estructura que lo hacen muy agradable de beber.

No siempre es sencillo conjugar los efectos de la madurez con la armonía del vino, pero el Finca Los Maza Cabernet Sauvignon 2009 lo logra y llena de frescura el paladar. Elaborado con uvas de La Consulta (Valle de Uco, Mendoza) y una crianza de dos meses en roble francés, tiene carácter, estructura firme, largo final y parece haber alcanzado su punto máximo de expresión. Sin duda, una selección ideal para regalar y lucirse en los festejos de Navidad.

Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League