Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Llueve en Buenos Aires y hay alerta de granizo

Buenos Aires

El fenómeno afecta, además, a diez provincias, según el Servicio Meteorológico Nacional; recomiendan extremar medidas de seguridad al conducir

 
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para la ciudad de Buenos Aires, la zona del Río de la Plata, norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes y Tucumán.

Según el parte del SMN , emitido a las 7:30, "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el este de Córdoba, sur del litoral y norte de la provincia de Buenos Aires".

Se prevé que "las mismas se extiendan progresivamente hacia el resto del área, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

La estación meteorológica adelantó que las condiciones "irán mejorando gradualmente desde el sudoeste del área de cobertura".

En el resto del país

Cesó el alerta para San Luis, La Pampa, este de Catamarca, este de La Rioja, oeste de Córdoba, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

Según la información aportada por el SMN , algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de granizo, con intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

El fenómeno climático fue ocasionado por el avance de un frente frío que dio lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste de la zona de cobertura.

Conozca más sobre el estado del tiempo en el especial de LA NACION

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico