Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mujica: "A la Argentina se le escapó la inflación y eso los condujo a un toqueteo"

El presidente de Uruguay dijo que no quiere que le pase lo mismo que al gobierno de Cristina Kirchner

Jueves 22 de noviembre de 2012 • 09:48
0

En una nueva crítica a la gestión de Cristina Kirchner, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró hoy que "a la Argentina se le escapó la inflación" y que eso lo llevó al Gobierno "a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida".

"Tenemos un ejemplo en lo que pasa enfrente. El proyecto argentino podrá gustar o no, no interesa. Pero el hecho es que se les escapó la inflación y los condujo a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida", afirmó Mujica, durante una entrevista con el semanario Búsqueda.

En una dura defensa de su gestión, el presidente de Uruguay dijo que quiere "hacer sustentable" los logros de su gobierno. "Y lo que hemos logrado es un alto índice de ocupación, una mejor redistribución del ingreso", aseveró.

José Mujica
José Mujica. Foto: Archivo

Enseguida, agregó: "¿Qué falta mucho? Sí, estamos de acuerdo. Quisiéramos subir no el 10% sino el 20% los salarios, pero en la situación en la que estamos supondría perjudicar a las personas de menores recursos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas