Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Milán

Apadrinar al Duomo por un euro

Turismo

La catedral recibe donaciones para financiar los trabajos de restauración

 
 

ROMA (EFE).- Los ciudadanos de todo el mundo tienen la oportunidad de apadrinar una aguja del Duomo de Milán por tan sólo un euro, con el fin de contribuir a la reconstrucción de la emblemática catedral milanesa, mientras que aquellos que desembolsen 100.000 euros (127.278 dólares) podrán inmortalizar su nombre en la piedra del templo.

La iniciativa ha sido lanzada por la Venerable Fábrica del Duomo de Milán, encargada de la valorización y el mantenimiento de la catedral, para solventar los problemas económicos que acucian al templo, debido a los recortes llevados a cabo en la financiación de los bienes culturales.

En total hay 135 agujas que necesitan ser apadrinadas; especialmente, la aguja mayor de la catedral, donde se encuentra la Virgen y que, según la Fábrica del Duomo, necesita ser salvada con urgencia por los ciudadanos en un acto de responsabilidad popular. Las agujas son los elementos arquitectónicos más vulnerables del Duomo, por lo que es necesario un constante cuidado e intervención para mantenerlas a salvo.

Para realizar la restauración del Duomo, catedral gótica símbolo de la ciudad, son necesarios 25 millones de euros (31,81 millones de dólares), que la organización del proyecto espera captar a través de la donación de personas de todas partes del mundo. A través de su Web, la Fábrica del Duomo ofrece la oportunidad de escoger la aguja concreta que se quiere apadrinar, para proceder luego a la donación, que puede ir desde un euro hasta más de 100.000 euros (127.278 dólares), y podrá ver su nombre esculpido en el histórico monumento..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey