Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agilizan los controles para ir a Uruguay

Domingo 25 de noviembre de 2012
0

(ANSA).- La Argentina y Uruguay eliminarán el doble control en los pasos fronterizos del litoral, sobre el río Uruguay, de modo de agilizar el flujo de turistas durante la próxima temporada de verano.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliám Kechichian, informó que se realizará un solo control en el ingreso y la salida de los turistas. Para el ingreso a Uruguay por el puente Fray Bentos-Gualeguaychú, los controles estarán a cargo de personal uruguayo, mientras que en el paso Paysandú-Colón los trámites serán responsabilidad de Gendarmería Nacional Argentina. En el caso de ambos puentes, los turistas serán controlados a la salida por Migraciones de Uruguay.

"Es un avance enorme sacar la duplicación de controles, que en un Mercosur que quiere ser más integrado era un poco incomprensible", dijo Kechichian.

Asimismo indicó que para la temporada que se inicia se reforzará el personal de Migraciones con 28 funcionarios adicionales, de los cuales 10 o 12 cumplirán funciones en Paysandú-Colón.

Por otro lado anunció que una vez finalizada la temporada se realizará un llamado a licitación para llevar a cabo obras de infraestructura en los pasos de frontera con la Argentina y en la ciudad de Chuy, límite con Brasil, a 340 kilómetros al este de Montevideo.

Las obras incluirán mejoras e incorporación de servicios como una mayor agilidad en la atención de los trámites migratorios, baños, restaurantes, comercios y puestos de información a los turistas, entre otros.

Para verVideos recomendados
LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

LANACION junto a la Selección: ¿llega Messi al debut frente a Chile?

Alicia a través del espejo - Trailer

Alicia a través del espejo - Trailer

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas